Más noticias

Fernando Anduray acusa a “Mel” Zelaya de controlar un sector de la Fiscalía por acciones contra nacionalistas

“Esto es parte de todo el engranaje y estructuración de las elecciones”, aseguró Anduray.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, denunció ayer martes que el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) controla un sector de la Fiscalía por acciones contra políticos nacionalistas a escasos días de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Anduray aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) tiene programada una acusación semanal desde un sector del Ministerio Público, que domina el expresidente Zelaya, quien tiene fuertes influencias, según él, en esa institución del Estado.

LEA: “No recibimos nunca un solo centavo del comandante Hugo Chávez”: Manuel Zelaya

“Esto es parte de todo el engranaje y estructuración de las elecciones. Los temas del diputado Reynaldo Ekónomo (requerido por fraude y lavado de activos), del alcalde de Talanga y otros que vengan antes de las generales, forman parte de una estrategia política, todo eso tiene siete, ocho y hasta diez años de ser investigado”, expresó el político nacionalista a una radio local.

Añadió que las últimas acciones de la Fiscalía obedecen a un propósito político, al tiempo que sostuvo que no se van a obtener sentencias o condenas antes de las elecciones, sin embargo, ya están haciendo el “daño político que buscaban”, puntualizó.

ADEMÁS: Mel Zelaya pide a cúpula liberal “evaluar” bases a nivel nacional

Finalmente, dijo que ante los ataques del Partido Libre, ellos deben establecer su propia estrategia, ya que esa institución política “está golpeada de muerte” por las acusaciones de financiamiento por parte del Gobierno de Venezuela.

Las declaraciones de Fernando Anduray se dan luego de que el exjefe de inteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido en España, revelara en un escrito judicial que Venezuela ha financiado a varios líderes políticos de la izquierda latinoamericana, entre ellos, el Partido Libre, que dirige el expresidente hondureño Manuel Zelaya.