Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó ayer un dictamen encaminado a otorgar un reconocimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la asistencia humanitaria brindada a Honduras durante la pandemia de covid-19 y los huracanes Eta y Iota.

Bukele será condecorado por el Poder Legislativo con la “Gran Cruz Extraordinaria Con Placa de Oro”.

LEA: El presidente salvadoreño Nayib Bukele no vendrá a San Pedro Sula

La iniciativa para otorgar el referido reconocimiento al gobernante fue presentada por Sergio Castellanos, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Santa Bárbara.

Nayib Bukele también se solidarizó con Honduras cuando el país urgía de vacunas contra el covid-19.

Cabe recordar, que el mandatario salvadoreño envió vacunas anticovid a varios municipios del país como parte de una solicitud de siete alcaldes hondureños cuando la pandemia estaba en los picos más altos de contagio.

AQUÍ: Jorge Aldana entregará las llaves de la ciudad a Nayib Bukele en visita a Tegucigalpa

Asimismo, brindó ayuda humanitaria a los hondureños afectados en la zona norte del país por las tormentas tropicales Eta y Iota, las cuales causaron muerte y devastación principalmente en el valle de Sula.

Reacciones en El Salvador.

Tras el anuncio del Congreso hondureño, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que “la solidaridad es la base de relaciones prósperas y productivas. El presidente Nayib Bukele siempre ha acompañado y acompañará a la región, somos un solo pueblo. Dios bendiga a Centroamérica”

“Agradezco al Congreso Del Pueblo en Honduras, por otorgarle condecoración al presidente Nayib Bukele por su labor humanitaria al apoyar al pueblo hondureño en las tormentas Eta y Iota y pandemia de covid-19”, manifestó Edgardo Mulato, diputado salvadoreño.

Bukele envió una caravana de camiones cargados de alimentos para los damnificados por las tormentas Eta y Iota que afectaron a Honduras en 2020.