Tegucigalpa, Honduras.

Este martes salieron de El Salvador 16 mil de las 44 mil vacunas de AstraZeneca donadas a seis alcaldes hondureños.

Los inmunizantes tienen como destino los municipios de Ocotepeque y Choluteca y salieron esta mañana desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI).



El convoy con las vacunas sigue su trayecto hacia la frontera El Amatillo para luego proseguir hacia el municipio de Choluteca, así lo comunicaron.

Además lea: Alcaldes de 11 municipios de Copán se unen para solicitar donación de vacunas a El Salvador

'Cada vez más cerca. Los camiones que transportan las vacunas contra el Covid-19 siguen en su ruta hacia Choluteca, Honduras. La hermandad entre países queda nuevamente de manifiesto', detallaron a través de Twitter.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, expresó que estas primeras 16 mil dosis están orientadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque.



El funcionario salvadoreño sostuvo que se está enviando la primera dosis y luego se trasladará la segunda con el objetivo de priorizar a personas que puedan desarrollar complicaciones.

Esta es la segunda donación que realiza El Salvador a Honduras. La primera fue para siete alcaldes quienes hicieron un llamado a través de las redes sociales al presidente Nayib Bukele.