La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este martes 1 de julio de 2025 en Honduras.
La entidad de previsión meteorológica indicó que para esta jornada se espera clima inestable en gran parte del territorio nacional, debido al ingreso y desplazamiento de una onda tropical de poca amplitud.
Según el pronóstico, este fenómeno atmosférico generará abundante nubosidad y precipitaciones que oscilarán entre débiles y moderadas, con características dispersas y acompañadas de actividad eléctrica.
Las lluvias se presentarán en la mayor parte del país, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos, adscrito a Copeco)
Advirtió que las regiones oriental, central y norte serán las más afectadas, ya que en estas zonas se prevén lluvias más intensas y con mayores acumulados de precipitación.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan precaución, especialmente en áreas vulnerables a deslizamientos, inundaciones o crecidas de ríos y quebradas.