Los sectores más expuestos a las inundaciones son la colonia 17 de Enero, Limones, Lupo Viejo y los excampos bananeros de El Progreso, que aún continúan anegados.
“Sobre el centro y sur se esperan precipitaciones débiles y dispersas, mientras que para el resto del país habrá lluvias débiles y aisladas”, explicó el experto de Cenaos-Copeco.
Ante la humedad y una cuña de alta presión, la institución declaró alerta amarilla, de precaución, en las partes bajas de los municipios de Marcovia y Alianza, departamentos de Choluteca y Valle, limítrofes con Nicaragua y El Salvador.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales declaró la tarde de este lunes alerta verde para los 18 departamentos de Honduras debido a una onda tropical y a un sistema de baja presión que amenazan al territorio nacional.
Una onda tropical que ingresará en las próximas horas dejará lluvias este sábado 30 de julio de 2022 en gran parte de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos .