Roatán, Islas de la Bahía.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron recientemente que la isla de Roatán ha sido uno de los municipios donde más colaboradores de sector turismo han sido inoculados, con más del 90% del personal inmunizado.

“Roatán ha sido uno de los lugares donde hemos procedido a inmunizar a más hondureños del sector turístico. Creería que más del 90% del sector turístico ya está inmunizado”, afirmó el viceministro Fredy Guillén.

Como parte de estas jornadas se contempla la inmunización de personal de transporte y colaboradores encargados del sector turístico de la isla, en un esfuerzo por reactivar la economía de la zona insular del país.

El rubro del turismo es considerado una prioridad, por ser el sustento de más de 270,000 familias a nivel nacional, de acuerdo con datos oficiales.

El funcionario puntualizó que se ha decidido trasladar más dosis de vacuna anticovid con el fin de poder avanzar en el objetivo de salvaguardar la salud de los hondureños.

Lea: Cenaos anuncia las condiciones de lluvia para los próximos meses en Honduras

“Hemos procedido a trasladar 4,200 dosis adicionales, la siguiente semana estaría llegando un lote de 3,000 dosis para poder ir avanzando”, detalló.

Guillén también mencionó que hasta el momento al menos el 45% de la población elegible de Roatán ha recibido al menos su primera dosis de vacuna anticovid. “Creería que más del 45 % de la totalidad de la isla ha sido inmunizada con la primera dosis y también a nivel de país se ha comenzado con la colocación de segundas dosis”, añadió.

Además, en estas jornadas de inmunización se contempla la inoculación del personal encargado del transporte público como grupo priorizado debido al contacto cercano que este rubro maneja con los turistas de la isla.

La meta para esta quinta campaña de vacunación es llegar al millón de vacunados, inoculando a la población por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

El funcionario comentó que los puestos de vacunación han ampliado sus horas de trabajo para empezar a inocular desde tempranas horas y de esta forma lograr vacunar a más personas.

“Estos puestos (de vacunación) han ampliado sus horarios e inician más temprano, desde las 7:00 am hasta las 4:00 de la tarde”, indicó.

Puede interesarle: Unas 227 alcaldías recibieron más de L1,025 millones

Luciano Gutiérrez, uno de los pobladores de Roatán que recibió su primera dosis de vacuna de la casa farmacéutica Moderna, afirmó sentir más protección luego de ser inoculado con esta vacuna.

“Me siento más protegido, creo que voy a poder trabajar mejor, voy a la playa también hasta West Bay a vender helados allá y entonces me siento más seguro para poder venderle a las personas”, exteriorizó.

Gutiérrez recordó que es importante que las personas acudan al llamado a recibir su vacuna, ya que solo de esta forma se podrá estar más seguro ante el coronavirus.