15/04/2024
12:02 PM

Honduras ya recibe cruceros a 15 meses del inicio del covid

  • 06 julio 2021 /

El Carnival Vista atracó ayer en Roatán con 2,940 pasajeros gracias a la campaña de vacunación en la isla. Autoridades se encuentran optimistas con la reactivación.

    TEGUCIGALPA

    Después de 15 largos meses desde que se inició la pandemia del covid-19 en la región y que obligó a muchos países a cerrar sus fronteras para prevenir los contagios, Roatán recibió ayer el primer crucero con turistas.

    El barco Carnival Vista con una capacidad de 4,683 pasajeros ingresó en la isla Roatán desde el puerto de Galveston, Texas, y atracó en el puerto de cruceros Mahogany Bay. Se dio a conocer que el barco tiene programadas seis visitas más a Roatán.

    Con la llegada de este crucero, Honduras se convirtió en el primer destino de la región en recibir cruceros durante pandemia, lo que dará un fuerte impulso a la reactivación del turismo en Islas de la Bahía.

    Jorge Guillén Bodden, gerente de Mahogany Bay, expresó que el puerto tiene el honor de recibir este primer barco que salió el pasado sábado de Estados Unidos hacia la paradisiaca isla hondureña.

    “Estamos seguros que los cruceristas se van a divertir con las maravillas que tenemos y ofrecemos”, comentó.

    Guillén Bodden informó que el barco llegó con 2,940 visitantes, siendo este un número bajo para la capacidad del barco; sin embargo, se debe a las regulaciones que se tienen para la prueba piloto.

    El barco Carnival Vista que salió del puerto Galveston, Texas, Estados Unidos, llegó ayer a la isla de Roatán adonde atracó en el puerto de cruceros Mahogany Bay.
    La llegada del crucero coincide con la exhaustiva jornada de inoculación contra el covid-19 que la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) impulsaron para empezar a reactivar el sector turístico del país, que ha sido duramente golpeado por los efectos económicos de la pandemia.

    La ministra de Turismo, Nicole Marrder, consideró que la reactivación de la llegada de cruceros representa un importante movimiento económico para el sector, después de muchos meses de cierre a causa de la pandemia.

    “Este es un importante momento para el país y para Roatán porque se reactiva el turismo en Honduras y se vuelve a contar con la llegada de este tipo de cruceros, que trae un importante movimiento económica para Islas de la Bahía”, dijo Marrder.

    Asimismo, refirió que hay mucha alegría en la zona porque hoy se cuenta nuevamente con los cruceros, lo cual calificó como un momento importante para miles de familias que dependen del turismo.

    Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía, agradeció el trabajo de vacunación desarrollado por el Gobierno, así como la labor de la alcaldía y empresarios turísticos que trabajan por reactivar la economía.

    “También hay que agradecer por haber priorizado la vacunación en Islas de la Bahía. Es un gran paso porque, por ejemplo, Jamaica sigue cerrado porque no garantiza el proceso de inmunización, y entonces las compañías de cruceros dan prioridad a países como Honduras al momento de reactivar los viajes”, dijo Silvestri.