19/04/2024
08:33 AM

'Un crucero a la semana llegará a Roatán': Ministra de Turismo

  • 06 julio 2021 /

Nicole Marrder dijo este martes que llegada de cruceros a Islas de la Bahía trae esperanzas a todo el pais.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo este martes que los cruceros que retornan a Roatán, Islas de la Bahía, traen esperanzas no sólo a ese sector, sino que para todo el país.

El departamento insular recibió hoy bajo estrictas medidas de bioseguridad, el primer crucero con más de cuatro mil turistas a bordo, luego de permanecer unos 15 meses practicamente sin actividad a causa de la pandemia.

Luego que la Secretaria de Salud procedió a vacunar contra el Covid-19 a todo el sector turístico, como empleados de hoteles, restaurantes y agencias de viajes de Islas de la Bahía se declaró lista para recibir a los cruceros y demás turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, Marrder expresó que “estamos muy contentos de darle la bienvenida a los cruceristas que han empezado a bajar del barco. Es un día muy soleado en esta isla para que los visitantes puedan tener una experiencia maravillosa”.

Uno de los destinos preferidos de Honduras

“Hoy, vienen un poco más de 2,800 cruceristas y casi 1,500 tripulantes. Esto creo que da una esperanza no sólo para los isleños, sino que para todos los que estamos involucrados en el ramo del turismo y para el país en general”, manifestó.

“Creemos que el tener a Roatán dentro del itinerario de inicio de los cruceros es muy importante, porque reconfirma que esta isla es uno de los destinos preferidos por los turistas”, destacó.

“Hemos visto a algunos viajeros muy emocionados y alegres que están retornando porque ya han estado aquí en otras ocasiones y la gente de aquí también los recibe muy bien”, destacó.

“Por ahora, vendrá un crucero a la semana, todos los martes, pero ya en agosto otros barcos llegarán a Roatán lo que beneficiará a toda la población”, afirmó.

“Este es un paso pequeño pero firme e importante el haber logrado que Roatán haya sido incluido en los primeros destinos turísticos, porque otros puntos tendrán que esperar hasta a finales de este mes o del año para reanudarar operaciones”, concluyó.