Narco hondureño Geovanny Fuentes tiene nuevo abogado

Geovanny Fuentes Ramírez, encontrado culpable de narcotráfico, había pedido el retiro de su abogado privado.

VER MÁS FOTOS
El hondureño Fuentes Ramírez fue encontrado culpable de narcotráfico, posesión de armas y aparatos de destrucción. Foto de archivo/agencia
El hondureño Fuentes Ramírez fue encontrado culpable de narcotráfico, posesión de armas y aparatos de destrucción. Foto de archivo/agencia

Nueva York, Estados Unidos

El narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez tiene un nuevo abogado para recibir lectura de su sentencia el próximo 19 de octubre en Nueva York, Estados Unidos.

El juez Kevin Castel ordenó el retiro del abogado Avraham Moskowitz como defensor de Fuentes Ramírez, y en su lugar fue nombrado el defensor público John M. Burke.

Geovanny Fuentes Ramírez, encontrado culpable de narcotráfico, había pedido el retiro de su abogado privado Avraham Moskowitz, alegando que durante su juicio en una corte del Distrito Sur de Nueva York no presentó pruebas que lo pudieran exculpar.

Dato
Fuentes Ramírez fue detenido en Miami en febrero de 2020 en vinculación con el caso contra "Tony" Hernández.

Castel aclaró que “este Tribunal no designa un abogado para la apelación”. El único trámite pendiente que tiene Fuentes es su sentencia prevista para el 19 de octubre.

En una carta de petición, escrita a mano por el narco hondureño Fuentes Ramírez desde la cárcel, pidió al juez Kevin Castel, designarle un defensor público para continuar con la defensa de su caso.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, aseguró Fuentes.

Geovanny Fuentes Ramírez, a quien la Fiscalía de Estados Unidos vincula con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado en marzo de 2021 culpable de narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

La Prensa