Tegucigalpa

La defensa legal del capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York imponer una condena de 40 años de prisión a su cliente.

Sin minimizar la gravedad de los delitos por los que fue condenado Geovanny Fuentes Ramírez se solicita respetuosamente que la pena mínima obligatoria de 40 años de prisión es apropiada en este caso, señala el bufete Moskowitz & Book.

El hondureño enfrenta una pena mínima de 40 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

La petición surge a pocos días para que el juez Kevin Castel sentencie al hondureño, implicado en el tráfico de cocaína, según Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York no ha hecho sus planteamientos ante el juez, pero no se descarta que pida un castigo de cadena perpetua, como sucedió con el exdiputado hondureño Juan Antonio (Tony) Hernández, quien figura en el mismo expediente.

Fuentes fue arrestado por agentes de la DEA en marzo de 2020 mientras visitaba a sus hijos, los que viven en Orlando, Florida.

Dos días después fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de conspirar para introducir cocaína al territorio estadounidense y uso de armas de guerra.

El 22 marzo de este año fue hallado culpable de los dos cargos tras un juicio que duró dos semanas. La sentencia de Fuentes será el 31 de agosto en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.