19/04/2024
12:19 PM

Corporación Municipal pide cerrar por 15 días El Progreso, Yoro

  • 08 julio 2020 /

El cierre total sería del domingo 12 de julio a las 11:00 pm hasta el domingo 26 a las 11:00 pm, según el comunicado de las autoridades municipales.

El Progreso, Yoro

La Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, autorizó al alcalde Alexander López solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) cerrar el municipio por dos semanas.

El cierre total sería del domingo 12 de julio a las 11:00 pm hasta el domingo 26 a las 11:00 pm, según el comunicado de las autoridades municipales.

También solicitaron que se determine que nadie sale y nadie entre a la ciudad, salvo las excepciones que garantizen la cadena alimenticia.

Los únicos autorizados para operar son las farmacias, supermercados y centros de abasto en horario especial para atender únicamente pulperías con la modalidad de servicio a domicilio. Las gasolineras podrán hacerlos en horario de 7:00 am a 1:00 pm y solo abastecer vehículos de supermercados y excepciones.

En los barrios y colonias quedan autorizadas a operar las pulperías y mercaditos cumpliendo con las medidas de bioseguridad y sus ventas únicamente para llevar.

También quedarían prohibidas las reuniones grupales en campos de fútbol y pulperías.

Este miércoles la pandemia del coronavirus en El Progreso, Yoro, sumó 57 nuevos casos positivos con los que la cifras ya supera 757 contagios. En el municipio también se ha reportado nueve muertos y 41 recuperados desde que comenzó la pandemia en marzo.

La pandemia deja en Honduras 694 muertos y 25,978, casos, según datos oficiales.