Mapa y cifras en vivo del Coronavirus en Honduras

Todos los casos confirmados por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Ministerio de Salud de Honduras.

El Gobierno de Honduras por medio de sus dependencias de salud y contingencias reportan varios casos de contagios por coronavirus covid19.

Para el estudio, publicado en el boletín del Centro para el Control de Enfermedades de China, se han analizado 72.314 registros de pacientes. Los especialistas han concluido que para la población en general, el 80,9% de los casos son leves, mientras que el 13,8% son graves y solo el 4,7% son críticos.

Las personas de mayor riesgo son las mayores de 80 años, en los que el virus alcanza un 14,8% de mortalidad. Estas son las tasas de mortalidad observadas para cada grupo de edad.

Registro de muertos

En base a los resultados brindados por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) ya son varios departamentos y municipios donde las personas contagiadas se mantienen en autoasilamiento y en otros casos reciben atención médica en hospitales especializados.

La pendemia se extiende en el mundo, y en Honduras se reportaron los primeros casos el 11 de marzo y hasta la fecha los contagios han aumentado.

Aislamiento social

El objetivo primordial de cada país debe ser reducir el impacto del virus al mínimo y para lograrlo, se requieren tomar medidas contundentes, incluido el cierre de fronteras a fin de limitar la movilidad y con ella la propagación del virus de un territorio a otro.

Pero esto debe complementarse con la acción individual, en donde evitar los besos y el saludo de mano ya no son una falta de educación, sino una muestra de consideración.

El aislamiento social, al menos el aislamiento físico, puede ser tan útil para prevenir la enfermedad como una vacuna y gracias a la tecnología, es posible mantenerse en contacto con familiares y amigos sin poner en riesgo ni a unos ni a otros ni a nosotros mismos.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo supera los 329,275, de las cuales más de 14,376 fallecieron en 169 países y territorios, según un balance oficial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se hayan triplicado.