24/04/2024
03:02 PM

Funcionario de EEUU felicita a Óscar Chinchilla por la creación de la Uferco

  • 29 enero 2020 /

Patrick Ventrell dijo que la Uferco es importante para 'continuar la lucha contra la corrupción en Honduras'.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles se reunieron en Tegucigalpa el fiscal general de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, y Patrick Ventrell, director de Programas para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los altos funcionarios conversaron sobre el apoyo y cooperación a esfuerzos conjuntos contra la impunidad, informó en su Twitter el Ministerio Público de Honduras.

En el encuentro, Patrick Ventrell felicitó al fiscal Chinchilla por la creación de la Unidad Fiscal Especializada contra la Corrupción ( Uferco).

'La Uferco es muy importante para continuar la lucha contra la corrupción en Honduras', opinó el alto funcionario de Estados Unidos, al tiempo que ofreció el apoyo y respaldo a la nueva unidad fiscal del MP.

Por su parte, el Fiscal General de Honduras calificó de 'productiva la reunión con el director Patrick H. Ventrell'.

Creación de la Uferco

La Uferco surge en sustitución de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), que fue creada en el marco de las funciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ( Maccih).

Cumplirá los objetivos estratégicos de liderar la política contra la criminalidad y adaptar la estructura orgánica del Ministerio Público a los retos de una nueva estrategia para garantizar el efectivo combate a la corrupción e impunidad.

La Uferco está integrada por el mismo recurso humano que fue parte de la Ufecic, lo que distintos sectores del país calificaron de positivo.