Óscar Chinchilla denuncia conspiración contra el Ministerio Público

El Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, advirtió que no los van a vencer.

Chinchilla participó este martes en una ceremonia en conmemoración del quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Chinchilla participó este martes en una ceremonia en conmemoración del quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, aseguró este martes que hay un plan de conspiración contra el Ministerio Público.

Sin embargo, el titutar del ente fiscalizador advirtió que no los van a vencer. “A quienes hoy conspiran contra el Ministerio Público puedo decirles que esa aventura no será un día de campo porque aquí hay un conjunto de hombres y mujeres dispuestos a defender a su pueblo”

“Esos ataques al Ministerio Público van a llegar incluso a agresiones que cada vez van a ser más organizadas y sistemáticas, porque hay un hilo conductor que une a diferentes sectores de la sociedad a grupos económicos y fuerzas políticas y es la preocupación de enfrentar una investigación criminal y eso es un motor fuerte y entonces vamos a encontrar a quienes descarada, abierta y burdamente van a atacar al Ministerio Público y a la Atic, y aquellos, bajo la apariencia de buenas intenciones van a esconder lo más perverso y aviesos fines", dijo

El Fiscal General participó hoy en una ceremonia en conmemoración del quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

"Cinco años han pasado, pero en estos cinco años recordamos como empezamos con ni siquiera un centenar de agentes, al llegar al número que son ahora se han resuelto homicidios y asesinatos importantes en la vida nacional; se han acompañado operaciones de lucha contra el narcotráfico, se ha sido el soporte técnico e investigativo de todas y cada una de las Fiscalías y Unidades Especiales del Ministerio Público que investigan corrupción y se han hecho logros verdaderamente importantes, eso no es casualidad, cada día en el país, los operadores de justicia vamos a estar llamados a resolver conflictos de enorme importancia en la vida de los hondureños que desean más seguridad y más oportunidad para alcanzar el desarrollo humano pleno que necesitan, destacó en su discurso.

"Quisiera ser optimista y decirles que este camino será fácil, pero no, no lo va ser, apenas empieza lo complicado para la Atic y para la Dlcn, además para el Ministerio Público que vivió un momento importante", recordó el Fiscal General.

Reconocimiento
Atic, orgullo del Ministerio Público.Chinchilla dijo al personal de la Atic, que ayer arribó a sus cinco años de operaciones, que está orgulloso del trabajo de ellos. Sigan con el mismo empeño, con la misma determinación”.

Óscar Chinchilla también indió que "tenemos una demanda enorme de justicia, la sociedad espera mucho de nosotros por eso la Dirección General de Fiscalías, Medicina Forense, también tendrán que hacer el mayor de sus esfuerzos y compromisos, por conformar un equipo sólido que nos permita llevar ante la justicia y recibir condenas contra quienes transgredan la ley".

"Esto lógicamente tendrá reacciones que se dan de la naturaleza más diversas desde quienes comenzarán a descalificar, desmeritar, banalizar o incluso ridiculizar el trabajo del Ministerio Público, por motivaciones que van desde la preocupación y que enfrentan una investigación, hasta otros que me hace recordar esa obra de Mozart y Salieri, donde dice que Salieri envenenó a Mozart porque tenía envidia de la genialidad de su música, cuidado con la envidia, Caín y Abel es el primer ejemplo donde nos dicen que es peligroso", finalizó.

JF Chinchilla2 290120(800x600)
La Prensa