Vanessa Kirby aprendió "mucho sobre la maternidad" a través de su personaje de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos.
La actriz de 37 años, que está esperando su primer hijo con Paul Rabil, interpreta a Sue Storm en la nueva película de Marvel, y ha admitido que aprendió algunas lecciones de vida importantes a través de su personaje en pantalla.
Cuando se le preguntó si se sintió atraída por el personaje "poderoso" y "capaz" de Sue, Vanessa dijo a Variety:
"Sí, definitivamente. Y es un testimonio de la visión que [el director] Matt Shakman tenía de ella y de su deseo de ser fiel a los cómics. Fue un placer volver a leer a Sue de 1961. Siempre me preguntaba: '¿Cómo podemos ser tan fieles a lo que estos increíbles artistas han imaginado a lo largo de los años?'. Siempre me pareció una mezcla de muchas cosas: obviamente, profundamente maternal, profundamente amorosa e increíblemente firme, pero también feroz. En cierto modo, me enseñó mucho sobre la maternidad, porque eso es la maternidad. No es algo pasivo. Para dar a luz, hay que ser completamente feroz. Me alegra mucho que sientas eso. Es muy conmovedor para mí, y es todo lo que podría haber deseado para ella".
Vanessa Kirby filmó escenas con bebés reales y "se encariñó mucho con ellos".
Por otro lado, la actriz admitió que trabajar con un bebé puede ser "desafiante".
Ella dijo: "El 100 por ciento de la película se filmó con un bebé real. Nuestra bebé protagonista, Ada, una niñita, era simplemente celestial. Teníamos muchos otros bebés que actuaban con nosotros y nos ayudaban. Nos encariñamos mucho con ellos y fueron parte integral de nuestro viaje. Era casi extraño si no estaban allí. Además, es un reto. El discurso de Sue se rodó de noche. Era muy tarde y rodábamos en invierno en Londres, y todos los bebés lloraron al mismo tiempo. Pensé: '¿Estoy interpretando algo tan malo que lloran al mismo tiempo?'. Los bebés son los actores más naturales del mundo".
Vanessa cree que las madres son "superhéroes comunes". Sin embargo, los creadores de la nueva película de Marvel se empeñaron en evitar caer en clichés sobre su personaje.
La estrella de cine dijo: "Realmente noté mis propias aprensiones al interpretar a una madre embarazada, superheroína, esposa y hermana. Intentábamos evitar caer en clichés. No es que Sue tuviera que ser tan dura como para no ser muy amable. Las madres son auténticas guerreras, superheroínas cotidianas. Todas lo sabemos, porque todas venimos de una misma familia".