A tan solo 24 horas de haber comenzado la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, uno de los 15 habitantes ya se coronó como la primera líder de la semana, se trata de Mariana Botas, por lo que ganó todos los beneficios que esta posición le da.
Además del liderazgo, Mariana Botas ganó un automóvil último modelo, la oportunidad de dormir una semana en la suite del líder, además de que tiene el privilegio de no ser nominada esta semana y salvar a uno de los nominados de estar en peligro de abandonar La Casa de los Famosos México 3.
Como en cada temporada, la prueba de líder se divide en dos partes, la primera para sacar a los finalistas y la segunda para conocer al ganador de todos los beneficios que conlleva ser líder de la semana. Debido a esto es que en esta semana “La jefa” pidió a todos sus habitantes salir al jardín y colocarse frente la caja que tenía su nombre.
Luego de esto debían lanzar las pelotas, las cuales también tenían sus nombres y lanzarlas dentro de un contenedor enorme, al finalizar de lanzar todas las pelotas, “La jefa” mostró que dentro del contenedor había un automóvil último modelo y solo algunas pelotas lograron entrar al carro y quien tuviera más pelotas con su nombre se convertía en finalista.
Fue así como Ninel Conde, Olivia Collins, Mar Contreras, Facundo y Mariana Botas se convirtieron en finalistas, al lograr meter más pelotas dentro del auto. En la segunda parte, los finalistas debían elegir un número en donde estaba colgada una llave, y debían entrar al carro e intentar encenderlo.
En la primera ronda, ninguno de los finalistas logró prender el carro, ya para la segunda vuelta, fue Mariana Botas quien tomó la llave con el número 9 y pudo encender el carro, esto la convirtió en la primera líder de la semana en La Casa de los Famosos México 3, demás de ganarse el coche último modelo.