13/04/2024
10:59 AM

Smashing Pumpkins recibe miles de solicitudes para su nuevo guitarrista

  • 18 enero 2024 /

Miles de personas quieren el trabajo, de hecho, hay ocho empleados trabajando a tiempo completo para revisar las aplicaciones de cada participante

REDACCIÓN. ¿Le gustaría unirse a Smashing Pumpkins como su nuevo guitarrista? Pues, no está solo. Al parecer, más de 10 mil personas han realizado solicitudes para la vacante que la banda de rock anunció a principios de este mes.

En una publicación en las redes sociales, Smashing Pumpkins confirmó que recibió miles de perfiles para el puesto. “Actualmente, hay ocho personas trabajando a tiempo completo para revisar todas y cada una de ellas”, escribió la banda.

Lea aquí: Estrenos de videojuegos en febrero del 2024

La banda envió una solicitud de postulantes el 5 de enero. “Smashing Pumpkins están buscando un guitarrista adicional”, escribieron en X, anteriormente Twitter. “El proceso de solicitud está abierto a cualquier persona que pueda estar interesada. Los solicitantes pueden enviar un currículum y material relacionado a SPGuitar@redlightmanagement.com”.

El puesto está abierto porque Jeff Schroeder, quien tocó con la agrupación desde su reforma de 2006 hasta 2023, dejó recientemente el grupo. “La cantidad de recuerdos increíbles creados durante los últimos 16 años con la banda es casi demasiado numerosa para cuantificarla”, escribió el guitarrista a sus fans en octubre. “Aunque fue una decisión muy difícil de tomar, decidí dejar el grupo para hacer algo de espacio y explorar un camino ligeramente diferente”.

“Agradecemos a Jeff por su incesante dedicación a la banda y a nuestros grandes fans”, escribió Smashing Pumpkins en respuesta. “Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud y aprecio por el amigo que es, y por estar ahí para SP en los buenos y también en los tiempos difíciles”.

Otra nota: Día Mundial de The Beatles: una celebración para beatlemaniacos

La última actuación de Schroeder con Billy Corgan y compañía tuvo lugar el 17 de septiembre de 2023, cuando tocaron Siamese Dream directamente en Madame ZuZu’s Teahouse en Highland Park, Illinois, para celebrar el 30 aniversario del álbum. Su única aparición desde esa noche fue una presentación especial navideña de ‘Evergreen’ y ‘Silver Bells’ en Disney World el 11 de noviembre del mismo año.

La banda tiene apenas unos meses para encontrar un nuevo guitarrista ya que inicia una gira europea con Weezer el 7 de junio en Birmingham, Inglaterra.

Créditos: Rolling Stones