Premios Oscar 2025, una contienda de escándalos, sabotajes y polémicas

La víspera de los premios más importantes del séptimo arte se ha visto empañada por diversas situaciones comprometedoras de sus nominados y hasta polémicos comentarios arriesgan el éxito de la gala.

  • 16 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Premios Oscar 2025, una contienda de escándalos, sabotajes y polémicas

En este clima de ataques cruzados, filtraciones oportunas y disculpas forzadas, la temporada de premios parece alejarse cada vez más de su propósito original.

Como dijo la propia Karla Sofía Gascón al recibir su premio en Cannes: “Todos tenemos la oportunidad de cambiar para ser mejores personas”. Sin embargo, su propia experiencia en la carrera hacia los Oscar 2025 demuestra lo contrario.

Hace menos de dos semanas, Emilia Pérez acumulaba 13 nominaciones, la cifra más alta del año, y Gascón hacía historia como la primera actriz trans en competir en la categoría de mejor actriz.

Ahora, la película y su protagonista enfrentan una crisis que puso en duda su futuro en la contienda.

La controversia estalló cuando usuarios en redes sociales desenterraron publicaciones antiguas de Gascón en X, en las que hacía comentarios despectivos sobre diversos grupos.

Entre ellos, críticas a la comunidad musulmana, burlas sobre las vacunas chinas y una descalificación a George Floyd, a quien llamó “un estafador drogadicto”.

La actriz trans Karla Sofía Gascón ha sido la principal protagonista de las polémicas de este año en los Oscar.

Las reacciones fueron inmediatas. Netflix, que apostaba por el filme como uno de sus grandes contendientes para la temporada de premios, comenzó a tomar distancia discretamente.

Gascón, por su parte, intentó defenderse a través de un comunicado y una entrevista en la que afirmó que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que estaba siendo víctima de una campaña en su contra.

En medio de esta controversia, Gascón sugirió que sus detractores podrían estar relacionados con el equipo de Fernanda Torres, su principal competencia en la categoría de mejor actriz.

La brasileña, que recientemente ganó el Globo de Oro, se convirtió en la favorita tras la caída de Emilia Pérez.

Pocos días después, Torres se vio envuelta en su propio escándalo cuando resurgió un video en el que aparecía con blackface en un programa de comedia.

A diferencia de Gascón, Torres respondió con rapidez, emitiendo un comunicado en el que reconoció su error y se disculpó: “En ese momento, la conciencia sobre la historia y el simbolismo racista del blackface no había llegado al debate público en Brasil”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción web
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias