Hace unas semanas, Lolita Ayala sorprendió a todos tras reaparecer en público tras varios años de ausencia debido a múltiples padecimientos derivado de un accidente en helicóptero. No obstante, se le vio obteniendo ayuda para caminar, además de ser acompañada por un médico.
En su regreso, la artista asistió al estadio Alfredo Harp Helú para realizar el lanzamiento de la primera bola en un partido de softbol entre los Diablos Rojos y el Águila de Veracruz, donde emocionó a la tribuna, llevándose aplausos y muestras de afecto por parte de los asistentes.
En una reciente entrevista con Virginia Sendel, una de las mejores amigas de Lolita Ayala, reveló que, afortunadamente, la periodista se encuentra estable de salud, aunque con algunas molestias en la columna que le dificultan exponerse a la vida pública constantemente.
“Lolita está tranquila, está bien. El problema es la columna, entonces sí le molesta salir muy seguido, pero emocionalmente está muy bien”, comentó la artista al programa ‘De primera mano’.
La comunicadora confesó que la edad de su amiga ha sido un factor de riesgo para su salud, pues su accidente aéreo le valió distintos problemas que hasta el día de hoy la aquejan en su día a día.
“Ha regresado. Ha hecho presentaciones y ha dado entrevistas, pero ya la edad también nos pesa. Eso sí, mejor pregúntenselo a ella. No vaya a ser que mañana le den el noticiero estelar y yo aquí ande de habladora”, expresó.
El grave accidente de Lolita Ayala ocurrió el 19 de septiembre de 2015, cuando la famosa viajaba en helicóptero junto a empresarios y amigos, cuando la aeronave sufrió una falla mecánica que obligó a un aterrizaje forzoso en Chihuahua. Este incidente causó heridas y graves impactos en los pasajeros, incluyendo a la periodista.