El rapero y productor estadounidense Kanye West, conocido como Ye, denunció este sábado que la “mafia Kardashian”, en referencia a la familia de su exesposa, Kim Kardashian, le está impidiendo criar a sus hijos.
“No quiero solo ‘ver’ a mis hijos, necesito criarlos”, dijo en X, donde subrayó que debe tener voz sobre a qué escuela van, quiénes son sus amigos, en qué casas se quedan a dormir o si sus hijas llevan pintalabios y se ponen perfume.
Esos derechos, señaló en un mensaje todo en mayúsculas, le han sido denegados “por la mafia Kardashian, Hulu, Disney y una agenda más grande que usa a los niños negros criados selectivamente como plataformas para influir en la gente negra”.
Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maníacos y depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad.
Kanye West y Kim Kardashian empezaron a salir en 2011 tras años de amistad. Se casaron en 2014, se divorciaron en 2022 y tienen cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.
People destacó a mediados del pasado enero que aunque en el acuerdo de divorcio decidieron la custodia física y legal conjunta de sus dos hijas y dos hijos, Kardashian es la cuidadora principal de estos.
SU ÚLTIMA POLÉMICA
En febrro pasado, Ye, aseguró en una serie de publicaciones en la red social X que es nazi y que controla a su pareja, la modelo Bianca Censori, y que fue gracias a su aprobación que usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.
“Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de ‘woke’ (conciencia social de forma peyorativa en español). Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?”, escribió.
West también aseguró en ese momento que pese a que fue la decisión de Censori usar dicha prenda de vestir, la modelo y arquitecta no la hubiera usado sin que él estuviese de acuerdo con ella.
“La gente dice que el ‘look’ de la alfombra roja fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, idiotas de peones ‘woke’”, apuntó.