El rapero estadounidense Lil Nas X fue acusado de cuatro delitos graves tras ser arrestado el jueves pasado, luego de que lo vieran deambulando por Ventura Boulevard, en Los Ángeles, vistiendo únicamente ropa interior y botas de vaquero.
El artista, cuyo nombre real es Montero Hill, enfrenta tres cargos de agresión contra un agente de policía y uno de resistencia a un oficial ejecutivo, según registros del Tribunal Superior de Los Ángeles. Permanece detenido sin derecho a fianza y está previsto que comparezca hoy ante la jueza Sarah Ellenberg, en Van Nuys, donde se evaluará la posibilidad de fijarle una fianza.
Inicialmente, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) no identificó al detenido, pero confirmó al medio Variety que un hombre desnudo e incoherente había sido arrestado y hospitalizado alrededor de las 5:50 de la mañana. Posteriormente, el portal TMZ difundió imágenes que muestran a Lil Nas X caminando por la calle durante la madrugada y, en otra grabación, completamente desnudo mientras interpretaba el verso de Nicki Minaj en la canción Monster.
El LAPD indicó que el arresto ocurrió tras recibir varias llamadas de vecinos que denunciaban el comportamiento errático de un hombre en la vía pública. El rapero fue detenido por agresión a un oficial y trasladado a un hospital bajo sospecha de posible sobredosis.
Previo a su arresto, Lil Nas X había compartido publicaciones en Instagram tras eliminar parte de su contenido anterior. El miércoles difundió fragmentos de canciones y fotografías del interior de su casa. En una de ellas aparecía usando las mismas botas vaqueras blancas que llevaba la noche de su detención.
En un video obtenido por la revista TMZ se puede ver a Nas caminando por el medio de una calle vestido con unos calzoncillos blancos y unas botas de vaquero en el barrio Studio City de Los Ángeles.
El cantante de 'Old Town Road' comenzó a golpear a los oficiales que llegaron a la zona tras varios avisos de los residentes, lo que provocó su arresto y su ingreso en un centro hospitalario por una posible sobredosis, según informaron fuentes del Departamento de Policía de Los Ángeles al canal de noticias NBC4.
El rapero y compositor estadounidense estuvo hospitalizado el pasado mes de abril después de haber "perdido el control" del lado derecho de su cara.
Lil Nas X (Atlanta, 1999) se convirtió en estrella mundial con el éxito en 2019 de su tema 'Old Town Road', junto a Billy Ray Cyrus, que le proporcionó dos premios Grammy y el número uno de más larga duración en la historia de EE.UU., al superar a 'Despacito', con diecinueve semanas en lo más alto. EFE