La esposa de Gene Hackman murió de una enfermedad infecciosa poco común una semana antes del fallecimiento del actor, informaron medios estadounidenses.
Tras una investigación de la policía local, sobre la muerte de la leyenda de Hollywood y su esposa, las autoridades estadounidenses han celebrando una conferencia de prensa para revelar los detalles de las muertes de cada uno.
La pareja fue encontrada muerta en su casa de Nuevo México el 26 de febrero, junto con uno de sus perros. La policía había dicho anteriormente que no había signos aparentes de un crimen.
LEA: Captan a hijas de Gene Hackman desayunando tras encontrarlo muerto
En una conferencia de prensa celebrada este viernes, la investigadora y médico, Heather Jarrell, dio una actualización sobre los resultados de las investigaciones post mortem realizadas tras las muertes.
La doctora Jarrell dijo que la esposa de Hackman, Betsy Arakawa, murió de síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad infecciosa poco común. No había signos de trauma y la muerte fue resultado de causas naturales, dijo.
La pianista fue encontrada en el baño de su casa con pastillas en la encimera, que de acuerdo con el reporte de este viernes no tuvieron que ver con su muerte, pues se trataban de medicamentos para la tiroides.
El doctor dijo que Arakawa probablemente murió el 11 de febrero, la última fecha en la que se supo que había salido de la casa.
Dijo que Hackman tenía Alzheimer avanzado y murió de una enfermedad cardíaca, y que los datos de su marcapasos se registraron por última vez el 18 de febrero.
Debido a su Alzheimer, “es muy posible que [Hackman] no supiera que [su esposa] había fallecido”, agregó la Dra. Jarrell.
El hantavirus es una enfermedad rara que se transmite por excrementos de roedores infectados.
La causa de muerte del perro, que fue hallado en dentro de un clóset cercano a Arakawa, permanece sin conocerse, pero la veterinaria de Salud Pública del Estado de Nuevo México Erin Phipps señaló que dichos animales no pueden contraer hantavirus y no descartó que pudiera haber muerto de hambre.
Brillante actor
Hackman, que era ampliamente respetado como uno de los mejores actores de su generación, fue nominado cinco veces al Oscar y ganó el premio al mejor actor en un papel principal por The French Connection en 1972 y el premio al mejor actor en un papel secundario por Unforgiven dos décadas después.