Carín León pide apoyo para los afectados por terremotos en Venezuela

El cantante mexicano se ha solidarizado con el pueblo venezolano tras el terremoto que dejó más de 1400 muertos.

  • Actualizado: 29 de junio de 2026 a las 11:33 -
Carín León pide apoyo para los afectados por terremotos en Venezuela
Miami, Florida.

Carín León mostró la fuerza del género regional mexicano en Estados Unidos al convertirse este domingo en el primer cantante en ofrecer un concierto en el Nu Stadium, nuevo estadio del equipo de fútbol Inter Miami, donde pidió apoyar a Venezuela tras los terremotos que han dejado al menos 1.450 muertos.

El artista cautivó con su gira 'De Sonora pa'l mundo', en referencia a su estado natal en México, a un estadio casi lleno de capacidad máxima para 26.700 personas con un repertorio de más de 30 canciones y de cerca de dos horas y media de duración, en los que dedicó un tiempo para solicitar donativos para Venezuela.

"Nosotros somos las razas más unidas del 'fucking' (maldito) mundo, así que esta noche, por Venezuela, estaremos poniendo por acá los números de donaciones", expresó entre gritos del público, en el que predominaban latinos de países como Cuba, Colombia y Venezuela.

El intérprete compartió datos para que la audiencia apoyase la iniciativa de la Fundación Inter Miami CF, que se unió a la organización Global Empowerment Mission (GEM) y a Doral, ciudad en Florida que tiene la mayor proporción de venezolanos en EE.UU., para enviar insumos a las comunidades afectadas por sismos.

"Nos toca, por obligación, porque antes que nada todos somos hijos de su Señor (Dios) y, si nos mandó a la tierra, es para ayudarnos entre nosotros, así que los quiero ver a todos apoyando. Venezuela, aguante, arriba. ¡Que se escuche ese grito por Venezuela!", agregó el cantante, quien dedicó su tema 'Lado frágil' a la causa.

@la.reina83 Apoyemos a nuestros amigos de Venezuela con #carinleon #Venezuela ♬ sonido original - Misleydis

El poder del regional mexicano

Ataviado con su sombrero vaquero, barba y botas, Carín desató los gritos del público, que era de mayoría latina, pero no mexicana, con su canción de apertura 'A través del vaso', para después proseguir con éxitos como 'Me la aventé', 'Ojos cerrados', 'Como lo hice yo' y 'Según quién', uno de los temas más coreados de la noche.

El intérprete, quien este 2026 ganó por segundo año consecutivo el Grammy al mejor álbum de música mexicana, comenzó el 20 de mayo en Hidalgo, ciudad de Texas fronteriza con México, una gira que incluye unas 40 fechas en Estados Unidos y en Canadá, pero destacó lo especial de comenzar los conciertos en el estadio del Inter.

"Esta noche por la historia, el primer concierto aquí en este estadio nuevecito, primer concierto por acá en el Nu Stadium, inaugurando, con su terapeuta de confianza, Carín León", dijo el artista a la audiencia.

El cantante, emblema del regional mexicano que adapta ritmos como rock, country y rap, interpretó éxitos que ha consagrado en el estudio junto a otros cantantes como 'Te lo agradezco' con Kany García, 'Vida pasada' con Camilo, 'ALCH SÍ' con Grupo Frontera o 'Si tú me vieras' con Maluma.

Asimismo, cantó versiones de éxitos de otros artistas que también ha grabado con ellos, como 'Te quiero' de los españoles Hombres G, 'Vivir sin aire' de la banda mexicana Maná, 'A medio vivir' de Ricky Martin, y 'Otra como tú' del italiano Eros Ramazzotti.

El cantante repasó su discografía de cinco álbumes de estudio, desde 'El Malo' (2019) hasta 'MUDA' (2026).

EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias