Muere paciente sospechoso de coronavirus mientras era atendido en triaje de Expocentro

Un hombre de 57 años falleció por sospecha de coronavirus en el centro de triaje de Expocentro en San Pedro Sula. Llegó en mal estado general de salud, con saturación de oxígeno y dificultad severa para respirar.

Una persona de 57 años procedente del barrio Barandillas de San Pedro Sula falleció en el centro de triaje de Expocentro.
Una persona de 57 años procedente del barrio Barandillas de San Pedro Sula falleció en el centro de triaje de Expocentro.

San Pedro Sula, Honduras

Un hondureño falleció este martes por sospecha de coronavirus mientras era atendido en el centro de triaje de Expocentro en San Pedro Sula.

La Secretaría de Salud confirmó que el paciente con sospecha de coronavirus procedente del barrio Barandillas presentaba un historial clínico de miastenia gravis.

El hombre de 57 años se presentó a la clínica de triaje en Expocentro en busca de atención por coronavirus en mal estado general de salud, con saturación de oxígeno, dificultad severa para respirar.

Interactivo: Mapa y cifras en vivo del coronavirus en Honduras

"Se le aplicó el protocolo de atención correspondiente y por su condición se procedió de inmediato a referirlo a una institución hospitalaria de segundo nivel, se ubicó a los familiares para poder realizar el traslado, su condición empeora durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de la clínica de triaje el paciente fallece", informó Salud en un comunicado.

Muere por coronavirus.4(800x600)

Después se le realizó el hisopado post mortem según los lineamientos de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las personas que tuvieron contacto con el fallecido por sospecha de coronavirus se mantendrá en vigilancia epidemiológica.

Con tantos casos de enfermos y muertos diarios, la situación en Honduras por la pandemia de coronavirus cada vez es más dramática.

La situación es "preocupante" porque los hospitales están "llenos a su capacidad", aunque se sigue haciendo el esfuerzo de abrir nuevos espacios para atender a tanto enfermo, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Hasta ahora las muertes por coronavirus en Honduras ascienden a 485, mientras que los casos de contagios a 18,818, según cifras oficiales del Sinager.

El informe del Sinager registró ayer lunes seis fallecimientos por coronavirus, con los que oficialmente suman 485.

El departamento de Cortés sumó más de 200 casos positivos de coronavirus. Y desde que inició la pandemia en Honduras ha reportado 7,505 infectado, 255 muertes y 1,003 recuperados.

La Prensa