26/04/2024
10:20 AM

Salud nombra a nueva jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula

  • 27 abril 2020 /

Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud, aseguró que la destitución de la doctora Lourdes Estrada es parte del cierre de un ciclo en el cargo.

San Pedro Sula, Cortés.

La doctora Lesbia Lizeth Villatoro fue nombrada este lunes como jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, luego de conocerse la destitución de Lourdes Estrada, quien se desempeñó en el cargo durante 14 meses.

'Vamos a presentarle una propuesta a la Alcaldía para mejorar y fortalecer los equipos de respuesta a nivel comunitario, así como llevar un mejor seguimiento de los casos de personas infectadas que tenemos en la ciudad de San Pedro Sula', indicó la epidemióloga Lesbia Villatoro, en el edificio de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Relacionada: Cancelan a Lourdes Estrada como jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula

Villatoro reconoce que su cargo es un “gran reto”, pero trabajará en equipo para mejorar la situación epidemiológica del país. También afirmó que sería ideal no movilizarse y ser mucho más estrictos en el seguimiento de las medidas.

'Cierre de un ciclo'

En tanto Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud y coordinador de la emergencia del coronavirus en Cortés, expresó que la doctora Lesbia Villatoro estará de ahora en adelante al frente de la Regón Metropolitana para trabajar en conjunto con todos los sectores contra la pandemia.

'La doctora Lourdes Estrada tiene su plaza en la Región, por lo que continuará trabajando para la Secretaría de Salud, con ella no hay ninguna discrepancia, desde que inició su gestión la apoyamos, de igual manera ahora con la nueva jefatura'.

Cosenza exteriorizó que ''no todo el tiempo vamos a estar en estos cargos, algún día dejaré de ser viceministro de Salud, todos tenemos un ciclo, estos cargos públicos son prestados, ahora lo que necesitamos es darle una mejor respuesta a la población'.

El nombramiento se llevó a cabo antes de mostrarse a través de una conferencia de prensa, el mapa de geolocalización que se utilizará para poder llevar un control de los pacientes infectados de COVID-19.

El mapa muestra a detalle las personas contagiadas en cada barrio o colonia de los diferentes departamentos del país, además, especifica las personas que han fallecido y los días en los cuales se han contagiado las personas, para diagnosticar en qué etapa se encuentra el desarrollo del virus y poder brindar la ayuda necesaria.

Foto: La Prensa

El doctor Roberto Cosenza explicando el mapa de geolocalización sobre control de coronavirus.