24/04/2024
12:27 AM

Joven emprende con venta de mangos y ceviche en un troco

“El sazón que yo le pongo son las ganas de superar, tengo muchas esperanzas de salir adelante y de esperar el momento de llegar al éxito, espero una bendición grande”.

San Pedro Sula, Honduras

Lizzardo Matute es un joven hondureño quien con mucha creatividad y entusiasmo diseñó y planificó montar un emprendimiento para generar más ingresos a su familia.

La idea surgió después de varias pláticas con su familia, por lo que se animó a reunir algunas todos los materiales para montar en un pequeño kiosko su emprendimiento el cual llamó “Cervichería”, esta iniciativa se concretó en marzo de 2023.

Este proyecto, según contó Lizardo, lo había planificado para que funcionara solamente en verano; sin embargo, ha recibido buena aceptación, por lo que, ha decidido continuar con su negocio.

También puede leer: Vendía porciones de postre en la calle; hoy tiene una repostería

En Cervichería usted puede encontrar mangos preparados, ceviches y micheladas, están ubicados en la carretera que de El Progreso, Yoro, conduce a Tela, Atlántida.

”Inicié dos semanas antes de Semana Santa con la venta de micheladas, mangos y ceviche de camarón, pero los clientes que llegaban al local me decían que me pusiera en ese lugar los sábados y domingos”, contó Matute.

Local de ceviches y mangos.

Agregó que en este negocio se ha involucrado toda su familia, “ha sido muchos sacrificios porque de lunes a viernes trabajo en el transporte de estudiantes y el viernes en la noche preparo todo para el sábado y domingo, tengo dos meses de no descansar”.

Además: Familia sampedrana que perdió todo monta un restaurante

”El sazón que yo le pongo son las ganas de superar, el amor de hacer la cosas creo que es lo que le da el punto al sabor de las comidas o de cualquier cosa que desea hacer en su vida”, expresó.

Lizzardo Matute es un estudiante de la carrera de Agronomía; además. exteriorizó haber intentado muchas veces con otros emprendimientos los cuales no funcionaron. “No se me ha dado con los demás negocios por los altos precios de los insumos, ya con este puesto es diferente, siento mucha satisfacción”.

Lizzardo Matute compartiendo con clientes.

Con mucha alegría el emprendedor manifestó las expectativas que tiene con este negocio que inició hace dos meses y con el cual dijo tener “muchas esperanzas de salir adelante y de esperar el momento de llegar al éxito, espero una bendición grande con otro local”.

Lea: Estudiante monta fábrica de chocolates en casa

Asimismo, dijo que algún momento ha intentado retirarse de las ventas, ya que, según el emprendedor, “hay altas y bajas, a veces se pierde, hubo un día que llevé 30 ceviches y regresé con 15 para la casa. Esos días me siento desanimado”.

Si desea apoyar a este emprendedor y a la vez deleitarse con un exquisito ceviche, puede visitarlo en su kiosko ubicado en El Progreso, Yoro, carretera hacia Tela, Atlántida. Además puede hacer sus pedidos al 33189653.

Lizzardo Matute atendiendo a un cliente.