05/12/2025
12:10 AM

Estudiante monta fábrica de chocolates en casa

Inició vendiendo a sus amistades y hoy hace envíos a todo el departamento de Santa Bárbara. Los chocolates los elabora en su casa.

San Pedro Sula, Honduras

Emprendedora de día, estudiante de noche. A sus 23 años, Milagros Perdomo estableció su fábrica de chocolates “Mily’s Sugarpop” elaborados en casa, pero además de ser emprendedora también estudia un Técnico en Relaciones humanas, su forma de ganarse la vida ha impactado a la población de San Nicolás, Santa Bárbara, Honduras.

La joven instaló una pequeña fabrica de dulces en la cocina de su casa, en la cual elabora en distintos moldes los chocolates que sus clientes le solicitan a través de redes sociales.

Según contó la hondureña, tener su negocio de dulces es su sueño desde la infancia, por lo que inició su aventura lo que ella llama “desarrollar mi talento”.

También puede leer: Pareja sampedrana elabora deliciosos pasteles gracias a internet

Instagram

”En el 2017 recibí un taller para elaborar chocolates, comencé a ver recetas en internet y vi la oportunidad de iniciar un emprendimiento. Por los momentos solo hago entregas locales”, dijo Perdomo.

El apoyo de sus clientes, sobre todo en fecha especiales ha sido la base para comenzar con este emprendimiento de esta joven soñadora; aunque se le ha presentado obstáculos, estos “no han sido suficientes para detener el proceso”.

Además: Renunció a empleo y montó un salón para mascotas

”Cuando inicié hubo momentos en los cuales no quedé mal, pero sí perdí de hacer muchos pedidos, debido a la falta de tiempo, pero ahora, me organizo mejor y he tenido la oportunidad de crecer más”, expresó.

La emprendedora agregó que la aceptación de su producto ha sido excelente, pues considera, que sus chocolates no están elaborados solo con una receta básica, sino que, ella usa su creatividad.

Instagram

También exteriorizó que su motivación para iniciar con este emprendimiento fue el “sentirse útil, no solo ser mamá y estudiar. Quería hacer algo que yo disfrutara hacer. Al inicio era un pasatiempo, pero lo hacía con responsabilidad”.

Lea: Con sus únicos ahorros, sampedranos montan restaurante

Sus inicios en la industria de los dulces no fue fácil por su falta de experiencia, de acuerdo con la joven; sin embargo, con el pasar de los meses ha ido perfeccionando la receta y se ha ganado el corazón de muchos a través de sus chocolates.

”Mis clientes me dicen que les gusta el producto que reciben, hablando estéticamente están satisfechos porque el gusto también entra por la vista, cuando uno hace algo debe procurar que quede lo más impecable”.

Muy contenta la hondureña expresó que su visión con su empresa no tiene límites, quiere llegar muy lejos a otros niveles que personas no se imaginan, “tengo metas y objetivos. Le pido a Dios poderlos cumplir”, concluyó la emprendedora.

Instagram

Si desea obsequiar unos deliciosos chocolates y vive en el departamento de Santa Bárbara puede buscar en las redes sociales a Mily’s Sugarpop.