Si cuando nacemos se nos entregara un guion de cómo construir nuestras vidas, ningún ser humano sortearía sus días entre vicisitudes ni crepúsculos de ensueños grises o días entre pentagramas cargados de notas tristes y disonantes.
Pero igual, una vida color de rosa no existe para nadie, eso sí, llegar en la vida a ciertos momentos color de rosa, sí es posible y para muestra, un botón: Carlos y Abigail son un ejemplo de ello y hoy se convierten en motivadores para miles que han encontrado en el emprendedurismo la puerta principal al éxito.
También puede leer: Con sus únicos ahorros, sampedranos montan restaurante
Hoy, de ellos solo vemos el bello paisaje que nos muestran en sus verdaderas obras de arte, pero, ¿cómo fue el camino de estos dos jóvenes emprendedores? ¿en qué momento decidieron la ruta que ahora los tiene conquistando corazones? ¿son padres? ¿cuál de todas fue la noche donde conciliar el sueño fue imposible? Acá su inspiradora historia.
Carlos y Abigail son una pareja sampedrana que en 2019 emprendió elaborando y vendiendo pasteles, negocio que ambos coincidieron en llamar: Adessert.
Inicialmente ofrecían solo postres fríos, pero hoy han logrado entrar a los corazones de muchos clientes hasta surtir a prestigiosos restaurantes en San Pedro Sula.
Abigail Canales y Carlos Padilla recuerdan que al inicio no tenían conocimiento de cómo hacer los postres, pero encontraron en YouTube las técnicas y tips para no dudarlo más hasta aprender vía tutoriales de expertos cómo hacer sus sueños una realidad.
“Al inicio fue a prueba y error y así íbamos mejorando, hasta tener mucha clientes”, nos relatan.
Al ver que todo iba teniendo sentido y más que eso, aceptación de sus clientes, convirtieron su cocina en el lugar perfecto que les ayudaría a dejar en el pasado los años trabajando para otros. Sí, primero la cocina y después la sala para dos reposteros soñadores que hicieron de su hogar una verdadera exhibidor de obras de arte a base de pastelería y todos sus derivados.
Abigail Canales cuenta que la experiencia ha sido, al principio, complicada pero bonita. “Que cada cliente nos permita entrar en sus reuniones especiales, es especial, pero a la vez he tenido algunos fracasos, y así es como hemos ido aprendiendo”.
Para muchos, un comentario de felicitación en redes sociales puede quedar solo en visto, pero para Abi no, dice sentirse halagada y muy orgullosa de que los clientes posteen comentarios positivos en sus redes sociales, mientras ella y su esposo entregan lo mejor de sí en cada pedido. “Los clientes aceptan muy bien el producto, hablan bien, no solo de los pasteles y postres, sino también de la atención que les damos”, dice Abi.
Para Carlos, el complemento perfecto de esta historia de determinación y consistencia, sus retos van más allá de la entrega de un producto final que llene las expectativas, pues detrás de todo lo visible hay una selección correcta de la materia prima.
“Utilizamos harinas premezcla, pero también utilizamos nuestras propias recetas, elaboramos nuestros propios lustres; además diferentes ingredientes para sabores diferentes”.
Además: Joven se viste de payasita para llevar dinero a su casa
Padilla contó que entre los obstáculos que han tenido ha sido el alto costo de los ingredientes, aunque recalcó que la competencia no ha sido problema, pues su negocio es un segmento diferente, “no somos un tipo de repostería tan económico, son pedidos personalizados”.
Por ejemplo, en Adessert se encuentran pasteles desde 600 lempiras, de seis porciones; de ocho a 10 se venden por 900 lempiras y de 12 porciones a 1,200 lempiras. Asimismo, ofrecen bandejas de Cupcakes, pedidos que deben hacerse con al menos dos días de anticipación.
“Ha sido de mucho beneficio para la familia desde 2019 que nos dedicamos a esto, yo hago la obra gris del pastel y ella los detalles. Nos hemos incorporado a este negocio familiar”, menciona Carlos, quien agrega que su emprendimiento gira en torno a la palabra: Calidad.
Lea: Emprendimientos fortalecen el comercio en la colonia Fesitranh
Sí, es así como Carlos y Abigail, en tres años de mucho esfuerzo y sacrificio pero exitosos, continúan agradando cada vez a más sampedranos.
Si está interesado en degustar de estas únicas mezclas de sabor, en redes sociales se encuentran como Adesset2019, en Instagram, mientras que en Facebook como Adessert.