19/04/2024
09:08 PM

Vendía porciones de postre en la calle; hoy tiene una repostería

“Empecé vendiendo postres en los bancos a veces nadie me compraba, nadie creía en mí, pero me levantaba muy temprano poniéndole las cosas al Señor”.

San Pedro Sula, Honduras

Hace más de diez años, Pilar Montoya (34) compró una batidora para elaborar postres desde su casa y ofrecerlos en instituciones financieras. Esta es la historia de una mujer hondureña que comenzó a hacer pasteles sin tener estudios ni recetas y al poco tiempo se convirtió en un negocio, ganándose el corazón de miles de sampedranos.

Creadora del negocio “Pily’s Cakes”, nos cuenta como logró uno de sus sueños siendo madre de familia y emprendedora.

Hace diez años, según la emprendedora, la vida le cambió. Luego de no tener un lempira para montar un negocio, un banco le aprobó un préstamo, lo cual para ella fue “un milagro de Dios”.

También puede leer: En medio del luto por la muerte de madre, hondureña monta pastelería

Instagram

”Cuando empecé estaba en quiebra, no tenía trabajo ni ahorros, empecé haciendo porciones de tres leches ofreciendo en los bancos, muchas veces nadie me compraba, a veces vendía una porción, pero me levantaba muy temprano poniéndole las cosas al Señor. En ese momento nadie creía en mí”, exteriorizó Montoya.

Posteriormente, con sus pocos ahorros logró especializarse en el extranjero en el área pastelera. “Empecé con un emprendimiento normal, queriendo luchar para sacar adelante a mis hijos. Logramos crecer y posicionarnos en San Pedro Sula”, dijo.

Agregó que al principió “fue duro, no fue fácil” porque entró a un mercado desconocido; además tuvo que demostrar que sus productor eran de calidad.

Instagram

Además: Pareja emprendió para dar empleo a sus familiares en pandemia

Como todo negocio de repostería, era un poco difícil organizarse con los pedidos, sin embargo Pili encontró el balance perfecto. Hoy su empresa cuenta con 12 empleados quienes han sido capacitados para brindar el mejor servicio, comentó la emprendedora.

Al ser un nuevo en línea llama mucho la atención por sus diseños únicos en pasteles, además, su propietaria aseguró que la demanda es mucha, por lo que no descarta que pueda necesitar más colaboradores.

En esta repostería en línea podrás encontrar chocolatería francesa, postres gourmet y alta repostería artística. Asimismo, te ofrecen una línea de productos bajos en azúcar y para clientes que no toleran ciertos ingredientes, esto para “cuidar la salud del cliente”.

Instagram

Aunque han pasado diez año desde aquel día cuando “Pily” como la conocen sus seres queridos, decidió empezar la aventura de ser emprendedora, aún su negocio sigue funcionando en línea, pero no pierda la esperanza de pronto tener una establecimiento en el cual pueda compartir con sus clientes.

Pily’s Cakes es una repostería sampedrana, sin embargo, también hacen envíos de sus postres a distintos municipios de Cortés, asimismo pueden hacer sus pedidos desde Comayagua y Tela en Atlántida.

Si desea deleitar el paladar con estos deliciosos postres búsquelos en las redes sociales como Pily’s Cakes, además puede escribir al 96110079.

”Este emprendimiento es mi vida entera. Gracias a este emprendimiento logré comprarme mi casa, darle educación a mis hijos y una mejor vida”, concluyó.

Instagram