10/06/2023
01:05 PM

Familia sampedrana que perdió todo monta un restaurante

  • 18 marzo 2023 / 19:22 PM /

La familia Delcid perdieron todo en el 2017 producto del vandalismo derivado de la crisis política, su mercancía no estaba asegurada.

San Pedro Sula, Honduras

Yovani Delcid (de 55 años) y Jovita Rodriguez (55) tenían grandes planes para su negocio que vieron crecer durante 20 años; sin embargo, en 2017 derivado de la crisis política y social, fueron víctimas de vandalismo, sufrieron una pérdida devastadora donde se vieron comprometidos todos los años de trabajo y esfuerzo.

Esta familia no contaba con un seguro para proteger su mercadería y al no tenerlo, tomó la decisión de cerrar el negocio, quedándose sin ningún ingreso para su hogar.

Al entrar en tiempos de pandemia, sin saber qué hacer para proveer dinero para sustentar a su familia, tuvieron la genial idea de elaborar carnes ahumadas y venderlas a domicilio, ya que en ese tiempo la economía del país estaba detenida por el confinamiento.

También puede leer: Perdió su empleo como maestra y montó una repostería

Instagram

No obstante, no tenía el horno para realizar todo el proceso, tampoco contaban con los recursos para comprarlo, por lo que, don Yovani junto a su hijo Kaleb Delcid fabricaron un horno artesanal.

La familia DelCid comenzó su nueva aventura llamada Restaurante Yova’s, vendiendo los platillos en los cuales la especialidad era la carne ahumada, este emprendimiento al inicio sólo era los fines de semana. La cocina de su casa era el sitio donde atendían, pues no contaban con un establecimiento solo con delivery.

Tras dos años de esfuerzos, obstáculos, muchos retos y grandes sacrificios, la familia Delcid decidió deleitar el paladar de los sampedranos desde un espectacular establecimiento con un concepto diferente, un lugar acogedor y sobre todo familiar, ofreciendo una deliciosa experiencia culinaria texana.

Además: Mujeres sampedranas emprenderán con panadería

”Yova’s es un restaurante de carnes ahumadas al estilo Texas, nuestras carnes son el brisket, costillas de cerdo, costillas de res, pollo ahumado, pavo ahumado y chorizo BBQ”, dijo Kaleb Delcid.

El joven emprendedor agregó que, el ahumado de sus carnes lleva un proceso de 16 horas para llegar al punto perfecto. “Un año ya de operación deseando continuar deleitando el paladar de los sampedranos”.

Instagram

Contó que el concepto del restaurante se tomó del sur de Texas, Estados Unidos. El lugar está decorado muebles de madera, fiel al concepto que buscaban sus propietarios, “en el cual puede venir toda la familia. El objetivo es que naturalmente compartamos y degustar carnes sumamente deliciosas”.

En este restaurante todos sus colaboradores pertenecen a la familia Delcid, pues es una empresa familiar; sin embargo, también son una fuente de empleo, ya que han empleado a cuatro personas más.

”Mis padres están en la cocina, donde siempre buscan asegurar la calidad detrás de cada plato. Mis hermanas en marketing y servicio al cliente y yo en la parte administrativa. Somos una familia que ha trabajado por muchos años”, expresó Delcid.

Lea: Médico dejó Colombia y en Honduras cumplió sus sueños

Aunque al inicio no tenían la experiencia requerida, según manifestó don Yovani Delcid, se capacitaron en plataformas digitales, han logrado superar obstáculos, lo más gratificantes para ellos son los comentarios positivos de sus clientes.

El próximo 25 de marzo cumplen un año de haber hecho realidad su sueño de tener un restaurante, luego de dos años funcionando en línea y cocinando desde casa, por lo que, están preparando un nuevo menú para seguir sorprendiendo a los hondureños y extranjeros que visiten su local.

Instagram

”El 25 de mayo cumplimos un año de estar en forma física, ha sido todo un proceso de aprendizaje, estamos aspirando siempre a poder mejorar como restaurante, es un rubro al que no nos habíamos dedicado, fue un reto, pero hoy vemos ya materializado un sueño. Este es nuestro proyecto de vida”, concluyó el emprendedor.

El restaurante es ideal para una cita romántica o una salida con tus amigos después del trabajo. El ambiente es acogedor y sereno, rodeado de naturaleza en una zona exclusiva de la ciudad.

Ubicado en colonia Moderna 2 y 3 calle 24 avenida en San Pedro Sula, llegó a deleitar tu paladar con sus sabores únicos, un espacio gastronómico con un menú de alta calidad, su protagonista, carnes ahumadas.

Si deseas saber más acerca de este restaurante o visitarlos puedes buscarlos en sus redes sociales como Yovas Smoked Steaks, también puedes hacer tus pedidos en las distintas aplicaciones de servicios a domicilio.

Instagram