09/09/2024
07:12 AM

Perdió su empleo como maestra y montó una repostería

“Fue difícil al inicio, me puse triste, pero cada vez que hacía un postre nuevo era aquella emoción”, dijo la emprendedora.

San Pedro Sula, Honduras

Un pasatiempo que después se convirtió en un emprendimiento, es la historia de “Enoras”, un lugar donde encontrarás postres de todos los sabores, creados por la profesora Enora López.

Lo que comenzó con compartir pasteles que hacía para su familia se convirtió en un negocio, ganándose el corazón de miles de sampedranos.

Enora López, creadora del negocio “Enoras” nos cuenta cómo dejó atrás su sueño de impartir clases toda su vida por ser repostera y deleitar el paladar de sus clientes.

Por 25 años se dedicó a impartir clases a niños de primaria, hasta que llegó la pandemia del Covid-19, la escuela para la cual había laborado por mucho tiempo decidió cerrar operaciones y ella junto a sus compañeros quedaron desempleados.

También puede leer: Mujeres sampedranas emprenderán con panadería

Instagram

Sin tener todo el conocimiento requerido para la elaboración de postres, la maestra se arriesgó e inició a elaborar pasteles ya no para sus amigos, sino para venderlos.

”Había que generar dinero, había deudas. Empezamos a vender postres dulces. Dios me abrió puertas para capacitaciones y ahora ya entramos de lleno en el rubro de la pastelería, boquitas y comida para eventos”, contó Enora.

Como todo negocio de repostería, era un poco difícil organizarse con los pedidos, sin embargo, Enora expresó que su familia es una pieza importante, siempre han sido un apoyo en su negocio.

Además: Médico dejó Colombia y en Honduras cumplió sus sueños

La emprendedora agregó que, dio un giro de 180 grados, pues ella no sabía nada de repostería, no obstante, la vida ha sido generosa con ella y su familia, ya que, actualmente marcas reconocidas la han ayudado a capacitarse para crecer el la industria.

Al inicio de su carrera como repostera vivió momentos “de cal y de arena”, pero hoy con su emprendimiento “hemos llegado al punto que queríamos estar”. Aunque toda su vida se vio dando clases, López confesó que cuando terminó la etapa como pedagoga de manera forzosa, ella misma se daba ánimos.

Instagram

“Si Dios me cierra este camino y dice que me quiere llevar por rumbos desconocidos, ahí voy yo, contigo donde tú me envíes. Fue difícil al inicio, pero cada vez que hacía un postre nuevo era aquella emoción”, exteriorizó López.

Hasta el momento la venta de boquitas, postres y pasteles personalizados de Enoras es a través de redes sociales. No obstante la emprendedora sueña con el día de poder tener un local en el cual pueda ofrecer la variedad de pasteles que elabora.

Lea: Estudiante monta fábrica de chocolates en casa

Si deseas deleitar tu paladar con estos deliciosos postres, búscalos en todas las redes como Enoras Kitchen , aquí encontrarás postres de todos los sabores y colores.

Instagram

Para hacer pedidos debes llamar con cuatro días de anticipación, ya que, cuentan con alta demanda. Puede llamar al número 31763822, puedes pedir tu pastel si vives en el departamento de Cortés.