26/02/2024
04:50 AM

Médico dejó Colombia y en Honduras cumplió sus sueños

La visión de este colombiano que está cautivando por su novedosa forma de atención a las mascotas es grande, ya que, sueña con tener unidades móviles por todo el país para atender a todas las mascotas que lo necesitan.

San Pedro Sula, Honduras

Decenas de personas de América de sur deciden irse a otros países de forma ilegal, en busca de un mejor futuro ante las condiciones económicas en las que viven; la precariedad y la falta de empleo son sus dos motivaciones para abandonar su tierra que los vio nacer.

La emigración irregular de sudamericanos hacia Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años, algunas de estas personas deciden quedarse en países como Honduras, mientras otros deciden avanzar hasta llegar a su “sueño americano”.

Hoy te contamos la historia de Rubén Trujillo, quien es un médico veterinario de origen colombiano que llego a Honduras hace más de un año, con muchos sueños de superación. Dejó su país no por falta de talento, sino porque no encontró la oportunidad de crecer como profesional, por lo que, emprendió un viaje para el centro de América en donde hoy tiene una clínica veterinaria a domicilio.

Médico dejó Colombia y en Honduras cumplió sus sueños

Aunque para él Honduras es un país hermoso y acogedor; no obstante, como cualquier ser humano que deja su lugar de nacimiento para iniciar un proyecto en otro país “tenía miedos”, por los cambios radicales.

El emprendimiento de este colombiano surgió a inicios de la pandemia cuando no se podía salir, en este sentido, vio la necesidad que podría pasar las mascotas, pues no había veterinarias abiertas en ese tiempo. “Al igual que un paciente humano necesitaban atención veterinaria personalizada, ante la premura de no poderse mover de las casas por los toques de queda surgió la idea de la veterinaria a domicilio”, inició contando el médico.

Agregó que cuando llegó al país logró colocarse inmediatamente en un centro veterinario; sin embargo, después de un tiempo pudo cumplir su sueño de tener algo propio y fue así como nació su emprendimiento Vetencasahon.

Médico dejó Colombia y en Honduras cumplió sus sueños

Trujillo exteriorizó que emprender para él ha sido difícil, ya que, toda la vida fue empleado y no contaba con la experiencia necesaria para tener una empresa, por ejemplo, manejo contable, inventarios, y todo lo que implica tener un negocio.

Los servicios los ofrece en San Pedro Sula y Puerto Cortés, dando atención de consultas de rutina, desparasitación, venta de productos veterinarios, seguimiento de cirugías, vacunas, realizan procedimientos quirúrgicos, entre otros.

El veterinario confesó que ha sido una experiencia muy grata para él, ya que, ha encontrado personas “espectaculares y maravillosas”, quienes le han brindado apoyo y comprensión, además, ha tenido que pasar algunos inconvenientes como cualquier emprendedor.

Expresó que uno de los retos más grandes ha sido demostrar que el servicio domiciliario tiene muchas bondades y hacerle ver a los dueños de mascotas muchas veces no es necesario visitar una clínica veterinaria cuando él ofrece un servicio completo en la puerta de su casa.

Médico dejó Colombia y en Honduras cumplió sus sueños

También aseguró que es el primero que ha implementado este servicio médico para mascotas a domicilio en esta ciudad.

La visión de este colombiano que está cautivando por su novedosa forma de atención a las mascotas es grande, ya que, sueña con tener unidades móviles por todo el país para atender a todas las mascotas que lo necesitan.

“Tenemos muchos sueños, metas y expectativas. La idea es dar siempre un servicio personalizado más familiar y eso le gusta mucho a la gente”.

Concluyó diciendo que su emprendimiento en todo en su vida y su forma de demostrar que es un médico veterinario de corazón, veterinario que quiere influir mucho en la sociedad.

“Soy profesional y ético en lo que hago”.

Si desea atención para su mascota y no quiere visitar una veterinaria puede contactar a Vetencasahon en Instagram mientras que en Facebook vete en Casa también puede llamar al 89904196. Debes programar tu consulta, te ofrecen precios accesibles.