19/04/2024
07:19 PM

Pareja emprendió para dar empleo a sus familiares en pandemia

  • 13 abril 2023 /

21 Grill, ubicado en la 15 calle de la colonia San Carlos de Sula, es un ejemplo de admirable de superación y resiliencia.

San Pedro Sula.

La pandemia provocada por el covid-19, además de acabar con la vida de muchísimas personas, se llevó de encuentro varias fuentes de ingreso, pues fueron decenas de pequeños negocios que cerraron sus puertas para siempre durante el confinamiento.

Jennifer Villela y su esposo Jimmy Hernández son una pareja que al ver la necesidad de empleo en el 2020 decidieron emprender con un restaurante para dar sustento a sus familiares que recientemente habían perdido su trabajo.

Claro, el inicio no fue fácil, y mucho menos después de que el gobierno ordenó el cierre total de los restaurantes y centros con alto índice de contagio del virus. Pero ‘21 Grill’, que así es como se llama el local, es un ejemplo admirable de superación y resiliencia.

“Comenzamos justo dos semanas antes de que cerraran todo. Inicialmente lo hicimos con la intención de crear fuentes de empleo, ya que nosotros sí contábamos con un trabajo fijo, pero había dos familiares que venían de otro lugar sin nada y con necesidad de trabajo”, dijo Jennifer Villela.

Interior del restaurante 21 Grill de San Pedro Sula.

Hoy, el restaurante ubicado en la 15 calle de la colonia San Carlos de Sula, contiguo a la escuela Galileo, se ganó el corazón de cientos de sampedranos con sus deliciosos asados y demás comida típica hondureña.

“Con un poco de ahorros decidimos empezar con lo que ya teníamos, un pequeño anafre que da risa ahora verlo, ja, ja, ja, porque era miniatura, la estufa de mi casa es la que se utilizaba y una mesa. Así fuimos creciendo un poco y adquiriendo más equipo, siempre en medio de la pandemia. Nos tocaba levantarnos a las 3:00 a.m. para comprar, ya que a esa hora abrían los locales del mercado y los policias cerraban las calles a las 6:00 a.m. y supervisaban que no hubiera negocios abiertos”, agregó.

Reina, la hondureña que colocó sus recetas en el menú de lujoso complejo hotelero de EUA

Los días de la pandemia avanzaron y tanto a Jennifer como a Jimmy los “mandaron a descansar” de sus trabajos forzosamente, pero en lugar de echarse a morir, lo vieron como una gran oportunidad para dedicarle más tiempo a su emprendimiento. Ese esfuerzo extra fue clave para el crecimiento e impulso de 21 Grill.

“Nos dedicábamos 100 % al negocio y fue cuando logramos crecer, aunque nos arriesgábamos a que nos detuvieran, porque hacíamos envíos a domicilio”, recuerda Jennifer.

Chicken fingers con papas y aderezos de 21 Grill.

Villela es consciente de que sin el apoyo de sus empleados hubiese sido imposible llegar hasta donde están ahora, de hecho, agradeció especialmente a su cuñada Ada Hernández, pilar fundamental para el desarrollo del negocio.

También hizo mención de dos clientes que terminaron convirtiéndose en socios, Cindy y Kevin Ponce, porque “al ver que ocupábamos ayuda se pusieron a la disposición y al día de hoy nos continúan ayudando en muchos aspectos”.

Pareja aprende pastelería con tutoriales y decide emprender

Por otro lado, sus empleados, Orlin Daniel, Normy, Bryan, Neylin, Jackeline, César, Heidy, Sulmi y Dylan, agradecen a la pareja por contratarlos en una época donde hallar empleo era prácticamente imposible.

“Ha sido el lugar donde he trabajado más de seis meses y de verdad que no tengo ninguna queja, este lugar me ha ayudado en todas mis necesidades. Ahora puedo salir adelante, tengo mis metas claras y estoy muy agradecida”, dijo la joven Normy.

”A mí, bueno, además de ahora poder sustentar a mi familia, he adquirido experiencia para manejar cajas registradora, he aprendido a lidiar con los clientes y lo que más agradezco es que aquí me han dado un horario flexible para continuar mis estudios”, dijo otra empleada llamada Sulmi.

En 21 Grill usted encontrará asados, hamburguesa, chicken fingers, alitas y muchísima más comida deliciosa. El ambiente es familiar y tiene capacidad para recibir a familiares numerosas y acoger personas que deseen celebrar una graduación, cumpleaños o cualquier otro momento especial.