27/02/2024
07:19 PM

Cancelados los vuelos de Spirit desde Fort Lauderdale en Honduras

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood no está operativo por mal clima y, por lo tanto, las salidas y llegadas fueron canceladas en Honduras hasta nuevo aviso.

San Pedro Sula.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, uno de los de mayor tráfico de Florida, cerrado este jueves por las fuertes lluvias caídas en la zona, que causaron inundaciones y problemas de tráfico, reabrirá el viernes por la mañana y no este mediodía como se había anunciado.

Spirit Airlines, de acuerdo con las actualizaciones de los radares aéreos, ha cancelado la salida a Fort Lauderdale que estaba programada para las 12:55 a.m. de mañana, viernes, desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al igual que la llegada programada para las 11:59 de hoy, jueves.

También fueron cancelados los vuelos programados para el viernes 14 de abril de 2023.

En el aeropuerto de Palmerola la situación es igual, pues para hoy, a las 12:26 p.m. estaba programada una salida hacia Fort Lauderdale, pero fue cancelada. También se canceló una salida calendarizada para mañana a la 1:41 a.m.

En cuanto a las llegadas, los aviones de Spirit que aterrizarían en Comayagua a las 11:33 a.m. de hoy y 12:37 a.m. de mañana no realizarán sus vuelos.

HABRÁ QUE ESPERAR

En un mensaje de Twitter las autoridades aeroportuarias indicaron que “debido al volumen de inundación de escombros existentes en los terrenos del aeropuerto”, la reapertura se atrasó hasta las cinco de la mañana del viernes si el tiempo no empeora.

Hoy amaneció despejado en el sureste de Florida, pero los servicios meteorológicos advirtieron de que volverá llover con fuerza especialmente por la tarde.

Según el canal Local 10, se esperan fuertes aguaceros que provocarán inundaciones localizadas, vientos dañinos, granizo y algunos tornados breves y de poca magnitud.

La web del aeropuerto, situado a unos 35 kilómetros al norte de Miami, muestra que todos los vuelos de salida previstos para hoy fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, y lo mismo ocurre con las llegadas.

Las autoridades dijeron que se va a tratar hoy de acondicionar una de las pistas y pidieron a la gente que antes de trasladarse al aeropuerto contacten con su aerolínea.