26/02/2024
03:51 PM

Aeropuerto del sur de Florida cierra por inundaciones

  • 13 abril 2023 /

Las fuertes lluvias que causaron inundaciones en el sur de Florida obligaron al cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale.

Florida, Estados Unidos.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, uno de los de mayor tráfico de Florida, reabrirá a mediodía de este jueves después de que fuera cerrado la víspera por las fuertes lluvias caídas en la zona, que causaron inundaciones y problemas de tráfico.

Hoy amaneció despejado pero los servicios meteorológicos advirtieron de que volverá a llover especialmente por la tarde.

Según el canal Local 10, se esperan fuertes aguaceros que provocarán inundaciones localizadas, vientos dañinos, granizo y algunos tornados breves y de poca magnitud.

Varios autos quedaron varados tras las repentinas inundaciones en Fort Lauderdale.

La web del aeropuerto, situado a unos 35 kilómetros al norte de Miami, muestra que todos los vuelos de salida previstos para esta mañana fueron cancelados, desviados a otros aeropuertos o retrasados, y lo mismo ocurre con las llegadas.

Según las autoridades aeroportuarias, el tráfico aéreo se reanudará al mediodía y se han hecho cambios para que toda la gente pueda acceder a la terminal por una vía en altura (salidas), pues la inferior (llegadas) está inundada.

En 2022 pasaron por este aeropuerto, donde operan muchas compañías de bajo costo, 31.686.404 pasajeros, según su web.

En la zona del aeropuerto cayeron este jueves más de 17 pulgadas (43,18 centímetros), según recogen medios locales.

Las lluvias comenzaron el domingo en el sur de Florida y no cesaron el lunes, martes y miércoles.

El condado de Broward, al norte de Miami, donde está enclavado el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, ha sido el más afectado por este temporal que llevó a la autoridades a emitir alertas de inundaciones y también de tornados.

Las escuelas públicas de Broward, el sexto sistema escolar más grande del país, están cerradas este jueves como medida de precaución por el mal tiempo. EFE