14/05/2022
01:16 AM

Más noticias

Chocolateras trabajan en encontrar nuevos mercados

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de 15 mujeres cacaoteras “bajarán hoy al pueblo” para exhibir el fruto de su esfuerzo en la búsqueda de abrirse a nuevos mercados.

En el marco de la Expoferia Navidad 2015 a celebrarse hoy en el Mall Las Américas de Choloma, Cortés, chocolateras artesanales provenientes de las aldeas Las Flores y Ocotillo Occidental ofrecerán hasta el domingo 13 de diciembre diferentes presentaciones del cacao transformado.

“Las microempresas del sector tienen la disponibilidad en producción, pero desconocen del mercadeo. Debido a esto se está organizando la Expoferia para que ellas en estos tres días, y aprovechando la temporada, puedan vender la producción de chocolate que tienen”, explica Selma Herrera, asesora técnica del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) para la micro pequeña y mediana empresa (mipyme) del Valle de Sula.

Esta entidad, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH) y la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), coordinan esta iniciativa.

Desde que la planta está en el vivero, el grupo de mujeres son asesoradas además por la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho) con capacitaciones constantes sobre el cuidado que deben dar a la planta.

“De esta forma producen un cacao calidad “A” y cuando lo transforman en chocolate, el resultado es excelente”, asegura Herrera.

Con una presentación impecable y un logo renovado gracias a un grupo de estudiantes universitarios, las damas se aprestan para los retos que implica ser empresarias.

Foto: La Prensa