TEMAS DESTACADOS:

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) contará el próximo año con una cartera crediticia de L1,000 millones para otorgar préstamos al sector agropecuario del país.

Así lo informó Noé Ramírez, gerente de la institución. Asimismo, dijo que buscan beneficiar el sector vivienda y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Indicó que la tasa de interés no será mayor al 12% para que los productores puedan optar a los financiamientos de Banadesa.

Otra importante fuente de créditos para el sector son los Fondos del Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario en Honduras (Firsa), que prestan a una tasa de 7.25% con un período de tres años de gracia y hasta 15 años de plazo, según el sector productor.

Entre 2014 y 2015 se beneficiaron 800 productores.

“Para 2016 se creará un producto financiero para la producción de ovejas. Esta innovadora iniciativa abre la ventana a la exportación de carne para el mercado de México. Con esto se traerá generación de empleos y divisas para el país”, dijo José Benítez, encargado del Firsa en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).