27/04/2024
07:41 AM

Cargill es una de las empresas más influyentes del mundo

  • 27 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La reconocida revista de negocios Fortune ubicó a Cargill entre las 50 empresas del mundo que están dejando huella por sus prácticas de desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y la creación de mejores condiciones de vida para su público.

La revista reveló en su edición más reciente el top 50 de las firmas privadas que se encuentran haciendo valiosos aportes para transformar el mundo de una forma positiva. Cargill aparece en el centro del ranking, en el puesto número 25. La publicación tiene como eslogan “saben hacerlo bien mientras hacen el bien”.

Reconocimiento

“Es digno de reconocer a las compañías que han hecho un progreso significativo en resolver problemas sociales globales como parte de su estrategia integral de negocio.

En tiempos de incertidumbre política, sus poderes para hacer el bien son necesitados hoy más que nunca”, menciona el artículo publicado en la página web de la revista: (http://fortune.com/2015/08/20/introducing-change-the-world-list/).

“Las empresas que están haciendo verdaderos esfuerzos para cambiar el mundo para mejor deben ser alentadas”, reflexiona la revista Fortune. En la lista, Cargill figura por encima de empresas como Unilever, Maersk, Intel y Nike.

La empresa, que también opera en Honduras ocupa una posición de honor que reafirma su compromiso global con nutrir al mundo de manera responsable, reduciendo su impacto ambiental y “mejorando las comunidades donde vivimos y trabajamos”, refieren los representantes de la transnacional.

Cargill celebra esta distinción en el marco del 150 aniversario como un justo premio al aporte de un siglo y medio de trayectoria ayudando el mundo a prosperar.

Es una empresa internacional privada que suministra productos y servicios alimenticios, agrícolas y de gestión de riesgo. Fue fundada en 1865 y cuenta con 160 mil empleados en 70 países.

Ayuda a sus clientes a tener éxito mediante la colaboración y la innovación, y comparte sus conocimientos y experiencia para ayudar a enfrentar desafíos económicos, ambientales y sociales.