23/04/2024
02:36 AM

Adjudican muelle 5 a Sermaco

  • 21 julio 2015 /

Puerto Cortés, Honduras.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) anunció ayer a través de un comunicado que las obras para el reforzamiento del muelle 5 de la terminal de contenedores serán desarrolladas por la empresa hondureña Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A de C.V (Sermaco).

El contrato fue adjudicado mediante un proceso privado de licitación para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en apego a los estándares de puertos de primer nivel a escala mundial.

Juan Corujo, director general de OPC, refirió que Sermaco presentó las mejores condiciones para la ejecución del proyecto y que ha demostrado amplia experiencia, prestigio y calidad en los servicios que ofrece.

“Nos motiva generar empleo y oportunidades en Honduras. Nos enorgullece haber realizado esta licitación dirigida únicamente a empresas hondureñas porque confiamos y apostamos en el país, que cuenta con empresas que operan con estándares de clase mundial, además de mano de obra altamente calificada para los trabajos requeridos”, manifestó.

Faltan permisos

Las obras de reforzamiento del muelle 5 iniciarán en cuanto las autoridades correspondientes emitan los permisos necesarios para el proyecto.

En tanto, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) comenzará las obras de construcción de los muelles 6 y 7, que serán los trabajos más grandes en esta etapa del proyecto, que según el Contrato de Concesión le corresponde a la empresa estatal. “Estamos muy contentos con nuestro compromiso y avances en los trabajos para la modernización de Puerto Cortés. Estamos ansiosos de que la ENP comience con las obras de los muelles 6 y 7 de la terminal, ya que estamos sujetos a ese requerimiento para que podamos continuar con las obras comprometidas de acuerdo al Contrato de Concesión”, expresó Juan Corujo.

El directivo concluyó al manifestar que estas acciones refuerzan el compromiso de OPC con el desarrollo de Honduras y con el crecimiento de sus operaciones para situar a Puerto Cortés como el número uno de la región.