24/05/2024
11:23 AM

Reconocen prácticas de transparencia y ética entre cuatro pequeñas empresas

  • 21 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro pymes recibieron ayer un galardón como parte de la culminación del programa en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

Las dos instituciones a través del Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) y la Unidad de Desarrollo Pyme crearon el proyecto de ética y transparencia empresarial que busca promover buenas prácticas en la gestión de una empresa.

“La idea es reforzar los conocimientos de la responsabilidad social empresarial (RSE) en las pymes que son proveedoras de grandes empresas. Además, hacemos énfasis en la ética empresarial como parte de la gobernanza”, refiere Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse.

Desde 2012, este proyecto ha beneficiado a 301 representantes del sector público y privado con capacitaciones de RSE y de forma directa a 18 pymes que han logrado incrementar sus ventas, un mejor posicionamiento en el mercado y una mejora en su imagen corporativa.

“Me pareció importante poder trabajar de forma responsable y transparente porque conlleva a tener prestigio y apertura con clientes.

Es una cadena y una cultura que debemos seguir trabajando”, expresó Robert Jones, director de la empresa Inversiones RKL, una de las empresas premiadas junto con Gourmet Catering Service, Vidrio Mecánica y Trecomse.

En el evento participó también Miriam Tróchez, consultora de Fundahrse.