13/04/2024
12:49 PM

Troglio y Edwin Solani reciben duro castigo por lo ocurrido en Tocoa

  • 24 agosto 2023 /

La Comisión de Disciplina anunció los castigos para el técnico y el jugador del Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio y su jugador Edwin Solani Solano han sido duramente castigados por parte de la Comisión Nacional de Disciplina por los hechos que ocurrieron en el partido Real Sociedad-Olimpia en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

El entrenador de los merengues fue expulsado en dicho encuentro, reprogramado de la primera jornada del Torneo Apertura 2023, por sus fuertes reclamos en contra de las decisiones del árbitro central Darwin Cedillo.

Troglio se salió del área técnica y reclamó de forma muy airada una supuesta infracción contra José Mario Pinto y lo hizo contra Cedillo y el cuarto árbtiro Allan Ordóñez.

Eso provocó que el sílbante le mostrara tarjeta roja al argentino, quien reaccionó muy molesto y se encaró con el cuarto árbitro. Fue incertado en el acta arbitral. En su camino al vestidor, Pedro también se metió con la afición tocoeña a quienes le hacía señas con la mano recordándoles que él había sido siete veces campeón con Olimpia.

“Sancionar con tres (3) partidos de suspensión con la prohibición de ingresar a los Estadios al director técnico del Club Deportivo Olimpia, Pedro Antonio Troglio, por emplear lenguaje humillante en contra del árbitro central (eso es penal, es una sinvergüenzada, un robo)”, dice el comunicado.

Además del castigo, el técnico argentino deberá pagar también una multa de 10 mil lempiras. Y no solo eso, la Comisión Nacional de Disciplina le advierte a Troglio que “de continuar mostrando conducta contraria a los principios establecidos en el Código de Disciplina de la Fenafuth se le aplicaran sanciones y multas más severas”.

Pedro Troglio no estará en el Clásico capitalino ante Motagua el sábado, se perderá también los partidos contra Vida y Lobos UPN.

EL CASTIGO DE SOLANI SOLANO

Edwin Solani Solano también fue protagonista en ese partido en Tocoa, donde marcó de cabeza el gol que rescató al Olimpia de la derrota, decretando el definitivo 3-3 en el marcador.

La polémica se encendió cuando el delantero albo celebró su tanto, dedicándoselo a los aficionados de la Real Sociedad con un gesto obsceno que le ha pasado factura.

“Sancionar con dos (2) partidos de suspensión al jugador del Club Deportivo Olimpia, Edwin Solani Solano Martínez, por realizar gestos que contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva (Doblar el antebrazo de la mano derecha apoyado con la mano izquierda mostrándosela al público. Además, una multa de diez mil lempiras”.

Por último, la Comisión le pide a la Liga Nacional que le informe a la brevedad posible “si el señor Melvin Ponce es directivo del Club Deportivo Real Sociedad”.

Troglio y Edwin Solani reciben duro castigo por lo ocurrido en Tocoa