11/04/2024
02:40 AM

Auzmendi lanza advertencia previo al clásico Motagua-Olimpia

El atacante argentino disputará su primer clásico capitalino y dio sus valoraciones previo al duelo de este sábado.

Tegucigalpa, Honduras.

Faltan dos días para el primer clásico capitalino del torneo Apertura 2023 y donde el Motagua está terminando detalles para encarar este complicado ante su acérrimo rival, Olimpia.

Este jueves el “Ciclón” abrió las puertas a los medios de prensa previo al choque del sábado. Los azules están con los ánimos arriba y, en cuanto a números, hoy están mejor que el actual campeón de la Liga Nacional.

Motagua-Olimpia: las prohibiciones para el clásico y ¿la Ultra Fiel?

Previo al compromiso habló Agustín Auzmendi, quien aseveró que para el clásico no hay equipos favoritos. No obstante, el argentino llega confiado, ya que Motagua tiene a los mejores defensas del país, según sus declaraciones.

Por otra parte, aseveró que no le preocupa el no haberse estrenado con su nuevo club en el Apertura 2023 y explica lo que le han dicho sus compañeros sobre el clásico.

- CONFERENCIA DE PRENSA -

¿Le ha afectado el no haber celebrado en el presente certamen?

Es una semana linda, con ganas de que llegue el partido, la ansiedad de vivir un primer clásico para mí es nueva, con muchas ganas de afrontar el partido. Con respecto a los goles, estoy muy tranquilo, ya que he estado aportando de otro lado con asistencias, pero estoy tranquilo sabiendo que los goles van a llegar.

¿Es ventaja para el Motagua la forma en como llega Olimpia a este duelo?

Los clásicos con partidos aparte y por más que un equipo llegue mejor que el otro, en los clásicos todo se equipara porque juegan el partido de su vida. Mis compañeros me han hablado del clásico, con estadio repleto, con la afición nuestra apoyando como lo viene haciendo.

Motagua-Olimpia: Confirman precios de la boletería; día y hora del clásico

¿Hay favoritos para este clásico?

Como dije anteriormente, en los clásicos no hay favoritos, son partidos aparte. Creo que el partido va a ser muy duro, nadie va a regalar nada y esperemos que seamos los ganadores.

¿Le preocupa la cantidad de goles que recibió en La Ceiba por el tema defensivo?

Defensivamente hemos estado muy bien a excepción del último partido con Vida, pero tenemos a los mejores defensores del campeonato y por algo están en la Selección, además, somos la valla menos vencida del país. Debemos seguir trabajando día a día para encarar este partido.

¿Cómo ha sentido el apoyo de la afición de Motagua en estos primeros meses?

Estoy tranquilo, la gente me ha demostrado que todavía me bancan, me demuestran cariño por redes sociales y deseándome que pronto llegue el gol. Para uno de delantero convertir siempre es algo es muy lindo.

¿Qué destaca del Motagua en estos primeros partidos entre Liga Nacional y Copa Centroamericana?

Estamos haciendo grandes partidos, estamos muy bien en la copa, en el torneo y el equipo se está afianzando muy bien, pero siempre hay cosas para mejorar. Es lindo mejorar estando en los puestos de arriba, la experiencia con Motagua ha sido linda y la gente me muestra mucho cariño.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 tras la jornada 4