27/02/2024
01:40 PM

Pedro Troglio, insertado en acta arbitral: esto dijo tras ser expulsado

El informe del árbitro hunde al entrenador del Olimpia por lo que hizo después de su expulsión en Tocoa.

Tocoa, Honduras.

Pedro Troglio podría recibir una fuerte sanción después de su expulsión en el duelo reprogramado de la primera jornada del Torneo Apertura 2023 donde el Olimpia empató (3-3) contra la Real Sociedad en Tocoa.

Los albos reprocharon al árbitro central Darwin Cedillo una falta penal en los últimos minutos del partido que no fue sancionada a favor del club blanco, algo que sacó de quicio al entrenadoar argentino.

El CAI gana al Xelajú y complica más a Olimpia en Copa Centroamericana

Troglio se salió del área técnica y reclamó de forma muy airada la supuesta infracción contra José Mario Pinto y lo hizo contra Cedillo y el cuarto árbtiro Allan Ordóñez.

Al ver la reacción muy encolerizada del técnico, el central Darwin Cedillo decidió echarlo de la cancha. En su camino al vestidor, Pedro Troglio también se metió con la afición tocoeña a quienes le hacía señas con la mano recordándoles que él había sido siete veces campeón con Olimpia.

El gesto que le hizo Pedro Troglio a los aficionados tocoeños.

Sin embargo, lo que hunde a Troglio es lo que después se insertó en el acta arbitral, que fue todo lo que el entrenador dijo y que en las transmisiones televisivas casi nunca se ven o se escuchan.

“El DT Pedro Troglio fue expulsado por emplear lenguaje humillante contra mi persona (eso es penal, es un sinvergüenza, un robo) una vez expulsado él procedió a encarar al cuarto arbitro, dando un cabezazo en la frente, logrando detener el impacto la visera de la gorra. (Acción que se dio al minuto 84)”, escribió Darwin Cedillo.

Esta acción le podría traer problemas al entrenador del Olimpia una vez la Comisión de Disciplina se vuelva a reunir y a recibir las actas arbitrales, algo de lo que se han quejado no está sucediendo últimamente.