Tegucigalpa, Honduras.

El argentino Pablo Lavallén fue anunciado la noche del sábado como el nuevo director técnico del Olimpia, actual tetracampeón del fútbol hondureño.

Horas después de hacerse oficial su fichaje por el equipo merengue, el estratega de 49 años de edad dio sus primeras palabras como entrenador del 34 veces campeón de la Liga Nacional de Honduras.

En declaraciones a Cinco Deportivo, Lavallén reveló detalles de la manera en que se concretó su llegada al banquillo de la institución blanca.

“Confirmado ayer. Comenzamos a ver todos los detalles del cuerpo técnico, si bien habíamos hablado a principio de semana, estuvimos en un zoom hablando un rato sobre mi carrera y acerca del club. Ayer después de estar hablando los pormenores que conlleva contratar un cuerpo técnico se realizó el contrato y el acuerdo con el club Olimpia”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Después de hablar de los por menos que conllevan contratar un cuerpo técnico se terminó realizando el acuerdo del contrato con el Olimpia”.

Pablo Lavallén confirmó que firmó contrato por dos temporadas e indicó que pueda estar lo más pronto posible en territorio hondureño.

El contrato es por un año, ahora estamos haciendo los trámites para salir de Argentina y llegar a Honduras. Con todo lo que implica la pandemia, hay unos requisitos que hay que cumplir, estamos cerrando unos certificados pero Dios quiera podamos estar cuanto antes en Tegucigalpa y tomar al equipo”, indicó.

Por otra parte, Lavallén indicó que ha podido conversar con su compatriota Pedro Troglio, quien deja la vara alta en Olimpia tras ganar cuatro títulos de forma consecutiva con el equipo.

Yo conozco a Pedro, salió de River, es un poco más grande que yo, pero sí tenemos una buena relación. Primero fue el acercamiento del club con nosotros, después estuve hablando por teléfono con él, me contó lo que significa la institución, la gente, la directiva, los jugadores, tuvimos una buena charla, no sé si era uno de esos 10 que eran candidatos para dirigir al Olimpia”, expresó.

Y siguió contando: “Influyó mucho la charla con el presidente y Osman, para ver el perfil que le quiero dar a mis equipos y mi forma de trabajar”.

A Pablo Lavallén le acompañará como asistente técnico Javier “El Mono” Claut, Franco Saita (preparador físico) y Javier Sodero (preparador de porteros) por lo que se espera el arribo de ellos durante la próxima semana.

Lavallén se muestra emocionado por la oportunidad de ser el entrenador que conquiste un pentacampeonato con los albos.

“Hoy no hay ninguna cláusula, el contrato dice que la rescisión del mismo se puede dar de común acuerdo, pero la idea es ir, trabajar, intentar y hacer el mejor trabajo posible para salir campeones, si ganamos el penta ¿por qué no ir por el hexa?, es la primera vez que me toca salir de Argentina y voy a disfrutar. Aquí sí, el que no sale campeón parece que no sirviera y aquí en un torneo de 26 sale campeón uno, y los objetivos a veces son otros, en Olimpia el objetivo es salir campeón, el más grande, el más representativo y por eso vi con buenos ojos de llegar a Honduras y seguir ganando experiencia allá. Quiero llevar al Olimpia al primer Pentacampeonato de Honduras”, finalizó.

El ahora estratega de los albos fue un exjugador que militó en River Plate, Atlas (México), Tiburones Rojos, Huracán, San Luis (México), Huracán de Tres Arroyos, Coyotes de Sonora y Platense (Argentina).

Como entrenador, ha dirigido a equipos como Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, llegando con este último club a la final de la Copa Sudamericana en donde perdió contra Independiente del Valle.

.