TEMAS DESTACADOS:
Buenos Aires, Argentina

El Club Deportivo Olimpia, tetracampeón de Honduras, le apostando a los entrenadores argentinos luego de la exitosa etapa de Pedro Troglio, quien obtuvo cuatro títulos de forma consecutiva con los albos.

El nuevo técnico de los albos es Pablo Lavallén, un joven estratega de 49 años de edad que le apuesta a un fútbol con mucha dinámica y que sin lugar a dudas tendrá un gran desafió en el balompié catracho.

Es de la escuela “Lavolpista” ya que fue su entrenador en su etapa como jugador del Atlas de México en donde logró un subcampeonato en el torneo de 1999.

Debutó como futbolista en la Primera División de Argentina con River Plate en 1991 llegando a jugar en su momento algunos clásicos ante Diego Armando Maradona en su etapa con Boca Juniors.

De 1996 al 2001 vistió la camiseta del Atlas, luego fue transferido a Tiburones Rojos de México en el primer semestre de 2002, y para el segundo semestre del mismo año, pasó a Huracán de Parque Patricios de su natal Argentina.

Para la temporada siguiente, fue cedido al club San Luis de México entre 2003 - 2004. En un segundo retorno a su país natal, Huracán de Tres Arroyos lo tuvo para la temporada 2004-2005.

De regreso a México, Coyotes de Sonora lo contrató para la temporada 2005-2006 y su último club fue Platense en el primer semestre de 2007, en el cual se retiró como profesional.

Luego de retirarse como futbolista, inició su aventura como DT en las inferiores de River Plate, el club de sus amores.

En el 2016 San Martín de San Juan de la primera división del balompié argentino fue su primera experiencia como técnico. Dirigió un total de 29 partidos y tuvo un saldo en total de 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.

Posteriormente se le dio la dirección técnica de Atlético Tucumán, club al que lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, la competición de clubes más importante de Sudamérica.

El 24 de octubre de 2017, asumió como director técnico de Belgrano de Córdoba. Con este equipo llegó a dirigir un total de 21 partidos con ocho victorias, 7 empates y 6 caídas, finalizando en la decimotercera posición.

El último equipo que dirigió fue el Colón de Santa Fe en el 2019 y se metió en la historia de la institución ya que los llevó a disputar su primer título internacional: la final de Copa Sudamericana, donde cayó 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador.

Pablo Lavallén llegará a Honduras durante los próximos días y con el Olimpia tendrá la ardua tarea de conseguir el pentacampeonato.