Madrid, España.

El Real Madrid recuperó la sonrisa y goleó 4-1 al Valencia en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España.

El francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius fueron las figuras del cuadro merengue ya que ambos se destaparon con un doblete en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti apuntaló su liderato justo antes de afrontar la Supercopa de España en Arabia Saudita, donde el miércoles disputará un Clásico en semifinales ante el FC Barcelona.

La polémica arbitral se hizo presente luego que en la primera parte cuando el marcador estaba empatado sin goles, se concedió un penal a favor de los blancos que ha generado todo tipo de comentarios ya que muchos señalan que fue inexistente.

Por el momento, el Real Madrid se distanció provisionalmente con 8 puntos más que el segundo de LaLiga, el Sevilla, que recibe el domingo al Getafe (16º), con la obligación de ganar para seguir el ritmo el líder.

El 11 titular del Real Madrid que logró la victoria de 4-1 ante Valencia.

Tras la derrota en el Coliseum de Getafe el 2 de enero, el Real Madrid ha reaccionado esta semana, primero eliminando al modesto Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y ahora confirmando su recuperación con esta victoria contundente sobre el Valencia, noveno clasificado.

Acciones

Ante las dificultades que reaparecían en el Bernabéu de encuentros pasados, salía al paso Vinícius para desequilibrar con velocidad y aparecer en ataque hasta para cabecear un centro de Mendy. La falta de ritmo en el juego no fue de voluntad. El Real Madrid tuvo paciencia y esperó su momento.

Sin sufrir apenas exigencia defensiva, sintió que su momento estaba por llegar y apretó según se acercó el descanso. Asensio ponía a prueba a Cillesen, Casemiro cabeceaba en el primer palo y el travesaño repelía un zurdazo de Modric tras dos bellos amagos. El gol se rondaba cuando llegó la acción polémica del penalti.

Ese tanto obligó al equipo de Bordalás a dar un paso al frente, salir en el segundo acto a buscar al Real Madrid y pagar cara la aparición de espacios.

Casemiro se dejó caer en el área y el árbitro central Hernández Hernández cobró falta penal a favor del Real Madrid.

Quedó sentenciado desde dos errores individuales, el de Diakhaby tras interceptar una pared entre Benzema y ‘Vini’, que creyó hasta el final y encontró el premio del gol; y el de Musah en el inicio de jugada, castigado con una rápida transición, el disparo de Asensio y el doblete a placer del brasileño.

A la hora de partido el Real Madrid podía pensar en la inminente Supercopa de España y la opción de ganar el primer título de la temporada, y el Valencia se lamentaba de una endeblez impropia de un equipo de Bordalás, con 32 tantos encajados en 20 jornadas.

El francés Karim Benzema celebrando uno de sus dos goles ante Valencia.

Pudo levantar el pie el equipo de Ancelotti. No Courtois, que voló para evitar un tanto de Wass, detuvo un claro penalti de Mendy por agarrón al lanzamiento de Guedes, pero ya nada pudo hacer en el rechace ante el remate de cabeza del portugués.

Aún hubo tiempo para que Karim Benzema sumase su doblete al de Vinícius, alcanzase 301 dianas como madridista y comience a ver de cerca a la leyenda de Alfredo di Stéfano para pasar a ser el tercer máximo goleador de la historia de un Real Madrid que se levantó con firmeza del castigo a la relajación del Coliseum Alfonso Pérez y vuelve a marcar el paso en LaLiga.

El brasileño Vinicius junto a Benzema marcaron dos goles.

Alineaciones titulares:

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.87), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.71), Modric (Ceballos, m.71), Kroos; Marco Asensio, Vinícius (Fede Valverde, m.87) y Benzema (Isco, m.89).

1 - Valencia: Cillessen; Piccini (Rubén Iranzo, m.77), Diakhaby, Alderete, Gayà; Musah (Cheryshev, m.66), Wass, Guillamón, Helder Costa (Koba, m.66; Manu Vallejo, m.83); Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, m.66).

Goles: 1-0, m.43: Benzema, de penalti. 2-0, m.52: Vinícius. 3-0, m.61: Vinícius. 3-1, m.76: Guedes. 4-1, m.88: Benzema.