TEMAS DESTACADOS:
Granada, España.

El FC Barcelona vio escaparse la victoria en los instantes finales y registró un amargo empate de 1-1 ante Granada en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España.

Los blaugranas se pusieron arriba en el marcador con gol de Luuk de Jong en el minuto 57, pero ya in extremis al minuto 89 sufrieron el tanto de la igualdad gracias a un tanto de Antonio Puertas.

La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final, donde terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad.

En la tabla de posiciones, el conjunto culé dejó escapar la oportunidad de escalar y se mantiene en el sexto lugar con 32 puntos, todavía fuera de puestos de la Liga de Campeones de Europa.

En la plantilla del Barcelona lamentaron el empate que sufrieron en el minuto 89.

Acciones

Luuk De Jong fue el protagonista ofensivo del Barcelona en este partido, después de haber logrado el gol de la victoria el pasado fin de semana en Mallorca.

Este vez, De Jong logró su tanto en el minuto 57, con un remate de cabeza a centro del brasileño Dani Alves.

En el inicio del partido (minuto 8), a Luuk De Jong se le anuló un tanto tras una larga revisión en el VAR.

Luuk de Jong celebrando el gol ante Granada luego de una gran asistencia de Dani Alves.

Como en Mallorca, De Jong compartió protagonismo en el Barcelona con el arquero Marc André Ter Stegen, que estuvo especialmente inspirado ante un disparo por bajo del colombiano Darwin Machís (26).

La expulsión de Gavi a falta de diez minutos dejó herido a los visitantes y Antonio Puertas (89) puso el empate para el Granada (12º) en un balón perdido en un saque de esquina.

Gavi en el momento que era expulsado.

El meta alemán Ter Stegen, incluso, evitó la derrota de los suyos en el tiempo añadido con una gran parada ante un disparo lejano de Ángel Montoro.

Antonio Puertas anotó el gol del empate del Granada ante Barcelona.

Tras ganar al Mallorca en Liga y al modesto Linares en la Copa del Rey en sus dos anteriores partidos de 2022, el Barcelona sufre la primera decepción del nuevo año, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde disputa en la nueva semana la Supercopa de España.

Su próxima cita será un Clásico ante el Real Madrid, este miércoles 12 de enero en semifinales de ese torneo.

La decepción era evidente en Piqué y Busquets tras el final del juego.

Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano; Quini (Bacca, m.83), Víctor Díaz (Domingos Duarte, m.67, Torrente, Carlos Neva (Escudero, m.83); Gonalons (Montoro, m.62), Luis Milla, Antonio Puertas, Machís (Álex Collado, m.67); Luis Suárez y Jorge Molina.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Eric García (Lenglet, m.54), Jordi Alba; Sergio Busquet, Nico, Gavi; Dembele (Álvaro Sanz, m.82), Jutglá (Memphis, m.61), Luuk de Jong (Abde, m.61).

Goles: 0-1, M.57: Luuk de Jong. 1-1, M.89: Antonio Puertas.