Barcelona, España.

El central del Barcelona, Gerard Piqué, publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de fútbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa ‘Onze’ de la Televisión de Cataluña (TV3), el periodista Lluis Canut informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

“Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

Según dicha información en TV3, Piqué era el que más cobraba de la plantilla, estando en los 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

El defensa culé respondió un día después al igual que lo hizo el propio club, con un comunicado. “Las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad”, dice el Barça.

“Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar”, precisó la entidad.