Barcelona, España.

El FC Barcelona tuvo que remontar para vencer vencer 2-1 al Linares Deportivo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición en donde es el vigente campeón.

Con goles del francés Ousmane Dembelé (63) y del joven Ferran Jutglà (69), el Barça remontó el tanto inicial de Hugo Díaz (19).

El primer partido del brasileño Dani Alves en su regreso al Barcelona fue muy accidentado para los azulgrana, sobre todo en la primera parte, cuando el modesto Linares se mostró muy combativo, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Hugo Díaz (19).

Pero el cansancio que se fue acumulando en las piernas de los jugadores locales y, sobre todo, la salida tras el descanso de tres titulares (Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé), permitió al Barça remontar la eliminatoria.

El Linares Deportivo abrió el marcador gracias a un gol marcado por Hugo Díaz.

Empató el extremo francés, que sigue sin responder a la oferta de renovación ofrecida por el club, con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero ghanés Brimah Razak (63).

Dembélé ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la remontada del Barcelona.

Ese tanto fue un mazazo para el equipo andaluz, que apenas unos minutos después se vio por debajo del marcador en la eliminatoria tras un tanto del joven Jutglà en una buena jugada personal por la izquierda que culminó con un disparo cruzado pegado al palo (69).

No obstante, y pese a no tener ya la fuerza de la primera parte, el Linares no se dio por perdido y pudo haber llevado el partido a la prórroga, pero el disparo de Carracedo se estrelló en la cruceta del arco defendido este miércoles por el brasileño Neto.

El joven Ferran Jutglà le dio la victoria al Barcelona.

Antes, los tres equipos de Primera División que abrieron fuego en la jornada del miércoles de la Copa del Rey, Real sociedad, Mallorca y Valencia, se clasificaron para los octavos de final del torneo copero y se unen al Espanyol, que logró el pase el martes.

A sus 38 años de edad, Dani Alves disputó su primer partido oficial en su regreso al FC Barcelona.

Alineaciones:

Linares Deportivo: Razak; Perejón, Guerrero, Josema, Barbosa; Sanchidrián, Rodri, Meléndez, Carnicer; Copete y Hugo Díaz

Barcelona: Neto; Mingueza, Eric García, Araujo; Dani Alves, Nico, Busquets, Riqui Puig, Jordi Alba; Ilias y Jutglà.