Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia confirmó la tarde de este miércoles la salida de Pedro Troglio, entrenador argentino que entró en la historia del equipo tras conquistar cuatro títulos de forma consecutiva en dos año y medio.

Luego que la prensa deportiva de Argentina reveló la noche del martes que Troglio estará en el banquillo del San Lorenzo, hoy el cuadro olimpista hizo oficial el adiós del estratega sudamericano.

El Club Deportivo Olimpia desea informarle a su gran afición y a la prensa deportiva que el Profesor Pedro Troglio y su cuerpo técnico no continuarán al frente del club. Él ha recibido una opción de dirigir en su país, donde reside toda su familia y del cual ha pasado mucho tiempo separado por la pandemia”, comenzó informando mediante comunicado del 34 veces campeón de Honduras.

Y agregaron: “La propuesta es la de dirigir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la Primera división del fútbol argentino. Entendemos lo que esto significa para el profesor Pedro Troglio y su cuerpo técnico y a pesar de tener un contrato vigente, nuestro club no ha sido un obstáculo para detener esa oportunidad”.

La institución merengue tuvo palabras de agradecimiento para Pedro Troglio y todo el cuerpo técnico que ahora estará en el banquillo de San Lorenzo.

“De nuestra parte deseamos lo mejor para ellos ante este nuevo reto que se les presenta y les agradecemos por estos dos años y medio maravillosos que le entregaron a nuestro club, donde sacrificaron muchas cosas para dar lo mejor de cada uno de ellos y así, junto a los diferentes jugadores que han estado en este tiempo, lograr los éxitos deseados”.

Además, el equipo catracho informó que próximamente estarán informando sobre el que será su nuevo cuerpo técnico que tendrá la ardua tarea de buscar el pentacampeonato.

Pedro Troglio llegó en el 2019 al fútbol de Honduras y ganó títulos de forma consecutiva como DT del Olimpia.

Cabe señalar que uno de los principales motivos que han llevado a Troglio a tomar la decisión de dejar el Olimpia por el ‘Cuervo’ es que podrá estar más cerca de su familia.

Medios argentinos informan que Pedro Troglio se une a San Lorenzo por un año en donde intentará el resurgir del equipo ya que en la última temporada finalizaron en el puesto 21 de 26 clubes participantes.

Pedro Troglio celebró el pasado 23 de diciembre la Copa 34 del Olimpia luego que vencieron con un global de 3-0 al Real España.

Vuelve a su país

Pedro Troglio inició su carrera como entrenador en 2004, cuando tuvo un fugaz paso por Godoy Cruz.

En marzo de 2005 hizo su primera aparición en Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que está fuertemente identificado ya que tuvo numerosos pasos como DT.

El arranque en el Lobo fue espectacular, ya que peleó los dos torneos de ese año y terminó segundo en la tabla anual, clasificando al club platense a la Copa Libertadores de América.

Entre 2007 y 2008 dirigió a Independiente, donde también tuvo un muy buen arranque. Más adelante tuvo dos ciclos más en el club de la ciudad de las diagonales, pasó por Tigre, Argentinos Juniors, Cerro Porteño (fue campeón), Universitario de Perú y luego en el Olimpia de Honduras.

En el equipo hondureño ganó 4 de los cinco torneos que dirigió, y el único en el que no se consagró se suspendió por la pandemia. Además, logró meter al equipo blanco en las semifinales de la Concachampions, instancia donde cayó ante Tigres de México, club que saldría campeón y disputaría la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.